lunes, 29 de junio de 2015

Lunes 28 de junio de 2015. La vida se vive para adelante



Lunes 28 de junio de 2015

El día de hoy reviso el material de 2008, muy seguramente de David Benzaken hablando de la porción de la semana, Balak, quien sabemos era un ser muy negativo que se asoció con  otro llamado Bilaam para hacer daño a los israelitas ¿Daño cómo? Pues con mal de ojo y creandoles dudas, que ya sabemos que es un daño magnífico que caotiza bien y bonito la vida de quien sea. 

Esto no nos puede pasar desapercibido porque como bien podrás imaginar, toca nuestra vida directamente. Te llevo hasta las palabras de la clase para que vayas viendo de que se trata:

"El Mes de Cáncer no tiene luz propia, esta, la Luna,  necesita sentirse llena a partir de lo externo así que este mes podemos tener la fuerte tendencia a buscar como podemos recibir Luz directa.

Características no tan positivas de este mes es que no puedes hacer let go (dejar ir), no puedes ver las cosas importantes de las que no. Es mes de dudas que hierven en la cabeza."

(Sin embargo puedes pensar oh diantres trataré de estar fuera de esto...si y no, lo que puedes hacer es restricción:) 

"Es importante que una persona se sienta desafiado este mes, la revelación de luz es directamente proporcional a la restricción."

Esta porción de Balak nunca cae fuera de Cáncer.

Balak era un personaje muy negativo que quería hacerles daño a los israelitas, daño gratuito

El llama a Bilaam para que se unan a hacerles daño a los israelitas y este le contesta que el no puede ir con ellos porque tuvo un sueño en que D-os le decía que ni se le ocurriera ir a hacerle daño a los israelitas.

Los interpretadores kabbalistas dicen que es un comentario de doble intención, no es que realmente le preocupara lo que D-os lo dijo sino porque los veía de “medio pelo” hacia abajo
Se dice que Bilaam era tan profeta como Moisés pero el la usaba para sí mismo, para hacer daño

El usaba todo para sí mismo, así que se negó de inicio, no porque fuera bueno, sino que manipulo un poco la respuesta.

Es una semana en que puede pasar interpretar lo que yo quiero como yo quiero a mi manera, ese fue el primer error de Bilaam."

A ver esos son buenos puntos de la semana : Hacer restricción a las dudas emocionales y las sensaciones de carencia y vacío interno que nos surjan y no hacer la manipulación de lo que pase, no querer acomodar respuestas para que nos sienten mejor.

¿Cómo vas? ¿Ha estado retador el mes? 

Bueno, pues vale la pena no estar tan desprevenido porque los escenarios se pueden enrarecer y nosotros caer en pantanillos emocionales...ojo, no. No te lo permitas.

Mantente ocupado, enfocado en tus objetivos y en compartir, o en ver por temas que sean constructivos, no te engolosines con el banquete de posibilidades de pelear discutir entristecerse o llenarse de melancolía y nostalgia.

Cáncer tiene esa tendencia de ver hacia el pasado con añoranza, pero ¿Qué crees? La vida se vive para adelante. ¡¡Vamonos Comunidad!!

Prana Raquel Pascual