domingo, 17 de octubre de 2010

Octubre 17, 2010. Enciende la Luz


DOMINGO, 17 DE OCTUBRE DE 2010


La depresión es carencia de Luz. Cuando entras a una habitación oscura, no te quejas ni te preocupas por la oscuridad. Simplemente activas el interruptor y la oscuridad desaparece.


Compartir con la gente es tu interruptor de luz.


Hoy, sal y enciende la Luz.


Yehuda Berg

____________________________

Mira que interesante lo que encontré, revisando mis apuntes de la clase de Vayera, que es la porción de esta semana, Ariel nos explicó:


"Angustia es cuando una persona sabe que tiene que hacer algo y no lo ha hecho o cuando hay cosas que no debe hacer y está haciendo Muévete, solucionalo, la respuesta no es una pastilla."


"La única manera que la vasija puede tener satisfacción es ganándose las cosas, si te sientes frustrado es porque en muchos aspectos de la vida no estás haciendo el proceso, por eso, robar es malo ya que entre otras cosas, es recibir el resultado sin pasar por el proceso."


Mira, al Alma no le pasa desapercibido el desorden. Muchos costos emocionales tienen más que ver con este tipo de comprensión interna que con lo que de verdad está pasando en el mundo exterior. Si tu sabes que estás en el esfuerzo, que estás trabajando lo que sea, aprender, comprender, adquirir, merecer, aún las dificultades del camino te parecen naturales, no tienes la sensación de culpa de que ni siquiera estás intentandolo.


Mientras escribía esto, me acordé de ese personaje de "Crimen y Castigo" de Dostoievski, que en algún momento de cuando yo era niña, vi ilustrado y que mostraba tan evidentemente como iba creciendo la locura de lo acontecido en el personaje "Raskolnikov", un joven estudiante ruso, quien después de en un acceso de desesperación, roba y asesina a la usurera Aliona Ivanovna y por un desafortunado encuentro en la escena del crimen, mata también a la hermana de Aliona, Isabel por haberle descubierto.
Raskolnikov sale de la escena del crimen sin que nadie le hubiese visto o tuviera pruebas de los hechos ¿Pensamos que eso sería suficiente para vivir en paz?¿Nadie sabe, nadie supo? Mmm, respuesta equivocada.


Como sabemos toda la historia es la evolución de la consciencia del personaje hasta confesar por si mismo haber sido el autor de dicho crimen, y al preguntarsele porqué se había decidido a confesar, dice que es "simplemente por arrepentimiento".


¿Otro ejemplo?
Sabemos también que la mitología basa los personajes en la psique humana, por ello en Grecia, se crea también la imagen de "Las Furias" o también llamadas "Erinias", que eran unos personajes que castigaban los crimenes no expiados, tratando con ello de reestablecer el orden perdido.


=)


No quiero espantarte. Lo que quiero es que veamos que todos tenemos dentro de nosotros un sentido rector que es la consciencia y que promueve el que retomemos el orden, y el orden del Alma, es pasar por los procesos.


Como sabemos en psicología, la angustia y los padecimientos de la psique son señales de que hay algo que trabajar y volver a poner en un lugar de paz en la consciencia.


Si estás experimentando algún sentimiento de este tipo, angustia, ansiedad, depresión (espero que no) tienes que buscar la causa. Nunca se soluciona nada en el espacio de los síntomas.
¿Qué es lo que está interrumpiendo el flujo de Luz que es lo único que puede darnos esa sensación de paz interior? Tienes que proactivamente descubrirlo en tu interior y solucionarlo.
Como diría famosa frase aplicada en otro contexto: "levantate y anda" ; )
Feliz domingo
Prana Pascual


"Orestes perseguido por Las Furias"