jueves, 5 de agosto de 2021

El deseo es la ignición

 


En el Zóhar está escrito que el poder para el cambio y la limpieza (que es el concepto de teshuvá)fue creado incluso antes de la creación de este mundo. Lo cual significa que el aspecto de cambio, la capacidad de purificación, ya está incluida en toda la creación. 

El Zóhar dice muchas veces que “el hombre es un mundo pequeño”, es decir, que nuestra creación es un aspecto de todo lo que está en este mundo. Estamos hechos de todos los aspectos físicos y espirituales de este mundo, lo que significa que también estamos hechos de teshuvá. 

Si la teshuvá fue un aspecto que existió antes de la creación de este mundo, y fue incluida en toda la creación, significa que ya tenemos dentro de nosotros el poder para cambiar y la capacidad para limpiarnos.

Por lo tanto, sin importar en qué lugar puede que nuestra alma o nosotros nos encontremos, aun si hemos caído en los abismos de la oscuridad, no hay nada que podamos que no tengamos la capacidad para corregir.

Rav Menájem Mendel de Vítebsk dice que este es el significado de que cuando un individuo quiere limpiarse, recibe toda la asistencia. El despertar tiene que venir de nosotros, pero ya nosotros tenemos la limpieza en nuestro interior.

Sabemos que cuando somos despertados para darnos cuenta de las cosas negativas que hemos hecho, el camino y la fortaleza para limpiarlas ya están dentro de nosotros; solo tenemos que utilizarlos.

Para mí, esta aseveración es muy visible en el consultorio. El mejor pronóstico para que una persona salga adelante y sane, es su deseo de hacerlo. Yo por supuesto tengo estudios y técnica, además de una gran pasión por apoyar esa mejoría, sin embargo la gran diferencia lo hace el deseo de mejorar. Es muy impresionante que cundo la persona presta oído, dedicación y consciencia al trabajo que hacemos juntos, eventualmente su vida vuelve a fluir y aún de mejor forma que antes.

El deseo es la ignición de cualquier mejora.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto en itálica e Imagen  https://kabbalah.com/es/articles/path-change-exists-us-already/