lunes, 25 de noviembre de 2019

Tener opción


La lucha entre lo Positivo y lo Negativo es una batalla constante; la mitad de la batalla es saber que existe. A lo largo de esta semana, esfuérzate por tomar más conciencia de esta lucha dentro de ti mismo, fortaleciendo tus rasgos positivos para superar el lado negativo.

La jornada humana en la que estamos inmersos es para crear más claridad en nuestro entendimiento. 

La porción en que vamos se llama Toldot y en ella, Rebeca la esposa de Isaac por fin logra embarazarse y sin embargo, es durante ese proceso, que se dio cuenta que eran dos gemelos que representaban dos fuerzas polarizadas que pelean al mismo tiempo.

Nada que no hayamos experimentado en nuestras vidas. siempre vivimos pensando que hay el bueno y el malo, el camino correcto y el incorrecto, el blanco y el negro, aunque curiosamente ambos se requieren para crear todos los demás colores que dicho sea de paso son muchísimos más que la sensación con la que vivimos de que solo hay dos posibilidades en todos: ganar o perder, fallar o acertar.

Me quedo con la reflexión de las opciones ¿Qué pasaría si pudiéramos trascender la idea de que todo solo existe como dos polos apartados e intocables?

Hasta el yin y el yang tienen un punto de su opuesto en el centro, porque ambos tienen la semilla del contrario en su propia esencia...

¿Qué tal si nos permitimos pensar que este mundo no está partido únicamente en dos, sino que es un continuo de opciones?

Feliz último día de Luna de Escorpio. ¿Qué tal te ha ido?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera
Imagen Dibujo Prana Pascual Sandía a color y en blanco y negro.
Cada color tiene un equivalente de gris en El Mundo de los Grises que el el título original que lo puse. Ni siquiera el gris es el mismo, hay miles de tonalidades, y en el color otros tantos, y nosotros nos devanamos entre los blancos y negros :-)