jueves, 1 de agosto de 2019

El dolor de lo que no Soy...(aún)



Sabemos que Masei quiere decir Viajes y que esta es la porción que estamos recorriendo de el cuarto libro del Pentatéuco, llamado "Números".

Sabemos que estos viajes que se mencionan, se refieren a los 42 campamentos que hicieron los israelitas en su viaje en el exilio por el desierto, lo cual, claramente --como nada en este libro--, nada es aleatorio.

Ya vimos en esta semana que 42 son las palabras que conforman la oración llamada Ana Becoaj y también se nos dice, que cada una de las 42 estaciones significa para nosotros un escenario, episodio o situación que pasaremos y que en cada uno de ellos tenemos que capturar ciertas chispas de luz atrapadas ahí.

Me lo imagino como un tablero en el que vas moviéndote según avanzas o según retrocedes, y ahí es donde podemos sentir que nos estancamos o que algo se repite constantemente en nuestra vida, un capítulo que parece simplemente replicarse constantemente con pequeñas modificaciones y nuevos actores, en un patrón que si tenemos suerte y alerta, nos puede llegar a molestar tanto, que pongamos realmente foco en superarlo, por eso muchas veces puedes pensar..."Yo ya había pasado por esto..." pero oh sorpresa, este es un nuevo nivel de esa situación, que aún no habías alcanzado a resolver :-)

La Torah nos da una pista de todos los secretos de las historias de nuestra vida. Esta porción esta hecha para despertar algo en nuestro corazón y preguntarnos cuánto tiempo más vamos a seguir con el corazón cerrado, cuánto tiempo vamos a seguir manteniendo distancia del Creador y defendiendo tanto a mi ego.

Esta semana es para preguntarnos eso, para sentir el dolor de que no soy, lo que podría generar del mundo y no genero (aún).

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Apoyada por clase de 2011 de El Centro de Kabbalah.

Imagen encontrada en
https://olimpojuegos.com/juego-de-mesa-de-serpientes-y-escaleras/