lunes, 6 de enero de 2014

Lunes, 6 de enero de 2014 Tu valor

Lunes, 6 de enero de 2014
Tu valor no decrece en base a la falta de habilidad de alguien para ver cuánto vales.

Continúa siendo fiel a ti mismo porque es allí donde lo que vales se encuentra.

Nadie puede ser tú como tú puedes serlo. 

Yehuda Berg
______________
Pero a "ti mismo" sin confundirte con tu "stunt man" (en el cine se les conoce como hombre de piedra o "doble"). =)

Explicaba Ariel durante la Luna Nueva de Acuario que todos tenemos un Ángel que está dedicado a tomarse todo el dolor y la dificultad que tendríamos que pasar en orden de revelar la Luz que nos toca a cada uno, ya que en la misma medida en la que podemos tocar la Luz, tenemos que caer o tocar oscuridad...y nadie podría alcanzar ni lo mínimo sin tener una entidad que se tome la dificultad y la penuria que significa asomarse a todas las posibilidades de la Luz...

¿Quien es ese Ángel? Pues para nuestra sorpresa, ese es el llamado Oponente, también denominado nuestro Satán o Ego. El es el que se toma los dolores y las dificultades, en realidad nuestra Alma no tiene dolor, y sin embargo si algo nos pesa, si algo nos da miedo, nos entristece, nos apesadumbra o angustia...no es nuestra Alma quien está en juego sino el que se toma esa dosis de pena es nuestro Ego. En la medida que podemos caminar sabiendo que eso que duele en realidad no le está haciendo daño a nuestra esencia, podríamos presenciar la escena con menos sensaciuón de que somos nosotros los que nos rompemos.

Y bueno, en el sentido que lo quiero aplicar es que a veces nos somos fieles a nosotros mismos de la manera equivocada, pensamos que así como nacimos debemos quedarnos y escuchamos frases como "así soy y ni modo"...

Así soy y ni modo es una frase un tanto contraria de tu propia posibilidad de ser quien de verdad tienes potencial de ser... a veces creemos que porque así hemos hecho las cosas toda la vida así se deben de quedar y en realidad es justo lo opuesto, lo que nos es demasiado natural probablemente es esa fuerza que nos jala a que no progresemos en el proceso de liberarnos de las tendencias a identificarnos con el stunt man. 

Es que "así soy de enojón"...pero tu Alma no, "es que así soy de distraído"...pues PON ATENCIÖN, "Nunca he podido con esto"...quizás si dejas de pensar que no puedes podrás...esas declaraciones de "chin chin y ni modo", no son la fidelidad que nos será positiva...¿No crees?

Hemos caminado lo suficiente en la vida para darnos cuenta de que las personas si nos transformamos, es algo equívoco cuando se dice "la gente no cambia"...quizás no lo hacen cuando otros quieren o hacia donde otros quieren, pero la esencia de esta aventura espiritual...es revelarse (esa es una palabra más exacta para lo que hacemos en el proceso), ya que a simple vista se ve como quien cambia, aunque en realidad es solo manifestarse en su esencia más pura...ese si es el "mi mismo" al que hay que serle fiel y del que debemos conservar la valía.

Como verás, en cierto sentido, el famoso Satán es un aliado en nuestro desarrollo, porque donde lo ves manifestarse con más fuerza, ahí hay que excavar porque abajo está el tesoro de nuestra verdadera esencia de luz. =)

Ahora si, observa a qué características vas a ser fiel, si es a la de tu "doble" quizás no debieras regalarle más de tu energía...invierte en ser quen realmente eres por debajo del disfraz de "flojo" "enojón" "cobarde" "desorganizado" "mentirosos" "peleonero" "orgulloso" "malencarado" "tímido" "débil" etc etc etc. Una larga gama de características que no son afines a la Luz.

OK, una vez ajustada la instrucción para no seguirla reactivamente, ahora sí Se fiel a tu Alma.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-511724/A-hard-day-office-Meet-indestructible-stuntmen-jump-living.html

Pls, es la foto de un efecto especial...nadie intente llevar a cabo esta escena en sus propias casas jaja.   =)