jueves, 16 de junio de 2011

JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2011. 3 tipos de hacedores


JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2011

Existen tres tipos de hacedores:

Si una persona dice “lo haré pronto”, su carácter es pobre.

Si una persona dice “estoy listo para hacerlo”, su carácter es promedio.

Si una persona dice “estoy haciéndolo”, su carácter es supremo.

–Antiguo dicho kabbalístico

Yehuda Berg
______________________
Ya nos queda claro que con lo que trabaja el Oponente, es con los espacios vacíos ¿No es verdad? Todos los espacios que se crean, ya sea de distancia emocional, vacío de información, de no hacer algo por pereza, son el espacio idóneo para que Satán "haga casita", porque ni el deja vacíos. Cuidado.

¿Y has visto cómo se sienten esos "espacios"? El frío se hace presente. Es como una pequeña probada de sabor a muerte. Eso es porque la vida es continuidad, manifestación.

En el mundo de la Luz, el mundo natural, las pausas no existen. Todo es un continuo ya que de inmediato que una estructura cambia, inmediatamente algún elemento la reclama: el agua, el aire, el mismo reino vegetal es prolífico, pero no hay un espacio del mundo por el que pases la vista y esta se caiga como una piedra en un abismo, nunca hay tal cosa. No hay nunca una "nada"

Podemos decir que la mente tampoco tolera el vacío y por tanto maneja mecanismos que completen lo que ha sido denominado la Gestalt**

La psicología de la Gestalt (diferente a la psicoterapia Gestalt), menciona varios principios por los cuales la mente genera alguna forma en aquello que nos parece "incompleto", el cerebro logra que se genere una continuidad perceptual y de comprensión. Ojo con esto.

Principio de semejanza, de proximidad, de simetría, de continuidad, de dirección común, de simplicidad y de relación "figura-fondo". Todos estos son los mecanismos descritos por esta psicología para que la mente pueda manejar lo que parece no tener un contenido y explicarlo entonces como un todo a la cabecita del que está pensando. =)

Sin embargo, esos momentos de aparente silencio de ideas, formas (permítaseme la expresión), de comunicación, tienen un componente dentro de la cabeza de los humanos.

Hay un material particular con el que puedes trabajar esa continuidad y esto es tu consciencia.

Todo ese material de entendimiento de la realidad que tienes integrado, tus conocimientos, tus experiencias, tus constructos o ideas concebidas...empiezan a ser el material de construcción de tu explicación de la vida y lo que acontece. OJO.

Pero no siempre es material puro. Todos vivimos con un sistema de creencias, con paradigmas, que no necesariamente construyen lo mismo para una persona que para otra y que pueden dar lugar a la interpretación.

La manera en la que vas a dar significado a las cosas que no depende de nadie sino de la pintura que logras formar con lo que sabes y con lo que ignoras. Con lo revelado y lo no revelado. Con tu Luz y tu oscuridad.

Ese espacio de lo no explicado o conocido para el pensante, va a caer en el mecanismo de completarse con lo que tenga a la mano. Si no lo entiende, se lo va a explicar de alguna manera, buena o mala, vedadera o falsa pero lo va a completar.

De ahí, los diferentes puntos de vista, los malentendidos, los "es que yo creí que te referías a..."

Mismo tema con lo que dices que vas a hacer y no haces.

Una vez que la cabeza logra una sensación de "completo", se puede quedar tranquila, pero OJO, a veces la tranquilizas sólo con la IDEA, de que "vas a hacer" y con eso ya te quedas en paz.

El problema es que si la sola idea te pacifica, pero no haces nada, empieza a haber una discrepancia entre tu cabeza y la realidad. Tu estás tranquilo porque "pensaste muy fuerte que lo ibas a hacer", pero eso no se ve reflejado en el que se espera VER que pase. "Si, yo te llamo" Y con eso te contentas, pero el teléfono jamás sonó.

Ese constructo de que pensar y hacer es lo mismo, me atrevo a decir que ha sido hecho con los ladrillos que te iba pasando tu Oponente, el Satán, para que lo crearas. Tampoco deja vacíos, pero el vacío se llena de frustración, de descontento, de juicio.

Pensar y Hacer son distinto verbo, porque definitivamente implican una diferencia en la acción.

Pensar no necesariamente crea algo tangible. Hacer sin pensar tampoco es gran opción porque pueden salir engendros. Pero INYECTAR CONSCIENCIA y MANIFESTAR eso es CREAR.

Una mente perezosa que no toma responsabilidad, llena sus vacíos con lo que sea. Una mente creativa llena de consciencia y no deja que el espacio sea llenado de "cualquier cosa".

Mientras no eres creador, mantienes un espacio que corre el riesgo inmediato de llenarse de algo...consciencia o malentendido. Luz o basura.

Haz consciencia de ello. Notalo la próxima vez que dejes a la pereza o a la inconsciencia tu vida. De cualquier manera se percibirá algo.

Ojalá sea algo con intención y consciencia. Si no, será de "lo que sea", con las conscecuencias caóticas que esto pueda generar.

Feliz día

Prana Pascual.

**El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se lo entiende generalmente como "forma". Sin embargo, también podría traducirse como "figura", "configuración" e, incluso, "estructura" o "creación". (fuente: Wikipedia)


Imagen: famosa figura ¿Es una viejita o es una jóven? Tu mente lo resolverá como mejor le venga entender.  =) =S