martes, 8 de febrero de 2022

Afectar el mundo físico con nuestra consciencia

 

Estamos leyendo la porción llamada Tetzaveh. Esta porción cuenta de Di.os quien habla con Moisés y le dice: Anda y ordénales en Mi Nombre que así tienen que hacer las cosas, y le indica cómo deben vestirse los sacerdotes. 

Todo lo que describe, parece que se enfoca en lo material, cosas tales cómo que deben tener pechera con 12 piedras especificas, deben traer algo de oro en la cabeza y habla del Tzitzit* etc. para que cada que alguien lo mirara, recordara su propia responsabilidad, y que con tan sólo por mirarlo, la persona pudiera recordar y ver su lección y lo que tiene que hacer para cumplirla.

Pero los estudiosos de Kabbalah, saben que eso es tan solo el 1% del contenido ya que en realidad, aunque pensamos que se refiere a que habla las cosas físicas pueden tener un impacto fuerte en el mundo metafísico, es a través de Zohar que nos es explicado que en realidad es al revés, nuestra consciencia es la que puede afectar al mundo físico.

¿Tú te has llegado a dar cuenta cómo tu consciencia afecta al mundo físico? ¿Has notado cómo muchas veces logramos decretar o manifestar a través de los que pensamos y decimos?

No lo tengas fuera de tu vista porque así es. Muchas veces podemos ejercer influencia incluso por accidente, lo cual puede ser un desperdicio de nuestro potencial ¿No lo crees?

*Los flecos de las franjas del talit (manto) son llamadas tzitzit. Sus cuerdas y nudos son una representación física de los 613 "harás y no harás" de la Torá. Esto es así: Cada letra del alfabeto hebreo tiene un valor numérico correspondiente. El valor numérico de las cinco letras que forman la palabra hebrea tzitzit suma 600. Si sumamos ocho cuerdas y cinco nudos de cada fleco, el total es 613.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.koljudaica.com.ar/tzitzit/cambio-de-tzitzit-en-tu-talit

Información del tzitzit chabad.org