miércoles, 9 de agosto de 2023

Camino sin salida

 


"Siempre que encontramos una situación difícil, no es que debemos tratar de escondernos, solo es la capa que cubre la gran bendición.

Nuestro trabajo es trabajar en revelarla.

Todo lo que es realmente importante, es cubierto con una gran dificultad y es nuestro trabajo transformarnos para poder acceder a ella.

Siempre va a parecer lo opuesto, a través de esa trasformación es que nos la llegamos a merecer,

¿Cuál es el propósito de la Creación del mundo? Que fuera un lugar que nos permitiera completar el proceso de transformación.

En orden de darnos libre albedrío, El Creador hizo dos fuerzas: el deseo de recibir para sí mismo y el deseo de recibir para compartir.

Estas fuerzas son iguales en intensidad, pero ¿Cómo podemos saber a cual estamos conectándonos? Toda realidad esta disponible en blanco y negro.

¿Cómo saber que estamos haciendo las decisiones correctas?

Hay una clave única para saber: Que el lado negativo no tiene continuidad.

El lado negativo no da frutos, no tiene continuidad y va a ser bloqueado completamente. La única manera de saber si cada uno de nosotros está sembrando bendiciones, es que las cosas tengan continuidad. Si un plan que parecía magistral se ve cortado, lo más cierto es que estaba respondiendo al deseo para recibir para sí mismo, es decir, para el ego."

El ego, no nos dejará ver las señales que nos indicaban el caos.

Porque usualmente SI hay señales, y si son visibles, pero alguien que está obsesionado con su deseo para sí mismo no las podrá Ver. Físicamente sí, pero su interior le dirá "sigue, no fue nada, no reflexiones, no pongas atención".

Y de ahí el caos subsecuente que acaba por ser un callejón sin salida.

¿Te ha pasado? Relaciones que claramente anunciaban caducidad, trabajos demasiado buenos para ser ciertos, oportunidades que dicen y dicen pero no demuestran. Gente que te dice "confía en mi", pero que no quieren imprimir una firma en un documento para demostrarlo.

Esta semana la porción se llama Re'Eh, Ver.

Ver cual es el camino del deseo de recibir para ti mismo y la de el deseo de compartir y poder distinguirlos.

Eso es lo que podemos incorporar esta semana. Pon atención.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Basado en clase de Michael Berg y Karen Berg

Imagen https://blog.agirregabiria.net/2006/02/el-camino-fcil-es-un-callejn-sin.html