domingo, 18 de enero de 2015

Domingo 18 de enero de 2015 Las pruebas más grandes en nuestra vida

Domingo 18 de enero de 2015
 
Dios no nos da más de lo que podemos manejar.

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos oído esta línea?

Cuando sentimos que estamos completamente rodeados por la oscuridad, cuando estamos convencidos de que no hay salida, no hay razón para pensar que Dios no está con nosotros.  


No, tenemos estos pensamientos desesperados simplemente porque en algún momento, nos dimos por vencidos. Nosotros dijimos: "Bueno, yo no quiero esta prueba. No quiero levantar 500 libras. De hecho, estoy acomodando para mis pesas de 50 libras por qué esas las puedo hacer  fácilmente ".

Hoy en día, recuerde que podemos revelar la mayor cantidad de luz espiritual a través de las pruebas más grandes y más difíciles de nuestra vida.


Karen Berg
______________
Pues bien esta semana estamos --además de seguir en Shovavim-- (ver publicaciones pasadas) empezando Bo, la tercera porción del segundo Libro.

En esta vamos a ver ocurrir las tres últimas plagas que fueron enviadas para el Faraón y el pueblo ed Egipto.

Estas tres respresentan realmente Binah, Jojmá y Keter, las tres sefirás superiores, por tanto podemos pensar que las pruebas y la Luz que se viene a revelar esta semana tienen que ver con el estado de nuestra ...¡Consciencia! Nuestra mente, nuestras ideas y pensamientos, con el nivel de semilla.

No sé tú, yo ya lo estoy experimentando. Los monstruos más antigüos de mi mente están hacendo corrillos en las circunvoluciones de mi cerebro destapando temas que me alertan, me ponen a dudar etc. Alto.

Pues bien. Sólo sufrirlo no es revelar Luz, lograr sacar entendimiento si lo será, nuevo tipo de respuestas a viejos tipos de problemas, estrenar puntos de vista...eso suena a "posibilidad". Tratemos de estar más enfocados a ello. Ojo.

Feliz día y feliz semana. Muy atentos todos.

Prana Raquel Pascual