martes, 29 de julio de 2008

Sacúdete. Julio 29, 2008.

MARTES 29 DE JULIO DE 2008. La restricción (la decisión de no tener gratificación inmediata) es algo con lo que tenemos que volvernos a comprometer cada mañana si queremos dirigir nuestras vidas en una dirección nueva y apasionante.


Nos hacemos atravesar por tanto dolor cada vez que nos lanzamos tras alturas transitorias, ya sea un cumplido, una compra, una indulgencia o literalmente una droga.
Muchos de nosotros estamos conscientes de esto, pero aun así no podemos detenernos. No podemos evitar meter el dedo en el tomacorriente. ¡Y nos gusta! Pero hay un precio por pagar. Espero que no esté sonando a sermón, pero seamos honestos con nosotros mismos.

Vuelve a comprometerte con la restricción hoy. Es el mejor camino para revelar Luz duradera. Sí, seguirás sacudiéndote, de eso se trata el juego. Pero sigue montándote de nuevo sobre el caballo. Cada vez que reafirmes tu intención consciente de restringir, serás capaz de experimentar un placer más real.
Yehuda Berg
___________________________________________________

bp3.blogger.com/.../ve4F4ZS249w/s400/burrito.jpg
____________________________________________________
Para los que crecimos como católicos nos sonará familiar eso de que el Mesías llegaría a Jerusalem montado sobre de un burrito blanco ¿No? ¿A que te suena? ¿No te suena a Jesus llegando en el burrito a la ciudad del Templo?
Bueno, es importante saber que además de la imagen existe el código detrás de lo que se ve en el mundo físico.
Se dice que el Mesías (La conciencia general de que debemos volver a ser como la Luz), llegará a Jerusalem (Jerusalem está en Israel que es el código del lugar de la espiritualidad, donde está el cielo en la tierra), sobre de un burro blanco (Burro en hebreo tiene la misma numerología que la palabra "materia"). Así que tan linda imagen no sólo tiene que ver con sencillez o con humildad, en realidad tiene que ver con "Mente sobre Materia".
¿Y justamente que es la restricción? Pues es justamente el ejercicio de poner nuestra mente sobre nuestra materia, nuestra conciencia por sobre de el mandato del deseo de satisfacción inmediata que nos propone el cuerpo.
¿Cuál es el beneficio que nos da lograr este dominio? Pues obtener el placer que esperamos, la satisfacción y sensación de estar completos, pero no de forma efímera, sino permanente. En el tiempo correcto, es decir con la conciencia correcta que es no con deseo de recibir sólo para nosotros mismos.
¿Qué burrito tienes que domesticar hoy? Elige uno ¿Cómo puedes, sin romper su espíritu que tiene tanta vitalidad y fuerza, poner la situación al servicio de tu alma no de tu ego? Como verás nadie piensa matar al burro, pero si que sea de utilidad para nuestra llegada a la tierra prometida. =)
Pensando y poniendo en práctica. Sin acción no hay avance. A trabajar.
Cariño,

Prana Pascual