miércoles, 18 de agosto de 2021

Estrategia


 Si le pregunto a un comandante que cuánto tarda en preparar una guerra me preguntará: ¿A qué guerra te refieres? ¿Es en terreno seco, en el aire o en el agua? ¿Contra qué ejercito vamos a estar peleando? ¿Cuántos soldados tiene el enemigo? ¿Dónde tienen bases militares? ¿Quién los apoya? ¿Qué servicio de inteligencia tiene? ¿Desde cuándo somos enemigos? ¿Con que armamento cuentan? Muchas preguntas. Hay que preparase mucho antes de siquiera pensar salir a la guerra.

Recolectar información y después cuando lo se tengo que reunir a mis soldados y decirle este es la batalla es el enemigo, la razón, esto es por lo que estamos luchando.

Esta semana estamos en la porción Ki Tetze que nos habla de cuando vayas a la guerra y de cuál será tu estrategia. Por supuesto nuestra lectura es la guerra contra nuestra inclinación negativa, contra nuestros impulso reactivos, contra nuestro ego.

No puedes ir a la guerra contra tu ego sin saber quien es, cómo funciona y cómo se las ingenia para deshabilitar tu potencial de hacer brillar lo que verdaderamente es mejor de ti.

Por eso hacemos la introspección llamada Teshuvá, por eso este mes lo dedicamos al análisis minucioso de mis debilidades y vicios, para poder saber cual es mi objetivo y a fin de cuentas, mi estrategia para vencerlo.

¿Tú que has descubierto de tu Oponente?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.incae.edu/es/blog/2017/09/12/las-cartas-posibles-de-la-guerra-o-la-estrategia-de-negocios.html