sábado, 14 de enero de 2012

SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012 El oxígeno correcto

SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012

Hay una frase kabbalística que dice: “Busca a un maestro y adquiere a un amigo”. De aquí podemos aprender que hay dos principios claves que pueden garantizar tu éxito en el camino espiritual.

El primero es que puedes ser exitoso en este camino con un maestro, una fuente constante de orientación e inspiración. No hay mejor manera de asegurar que alcances tus metas y mantengas tu crecimiento continuo.

El segundo principio clave que puede garantizar tu éxito en tu camino espiritual es tener gente a tu alrededor que pueda ayudarte en tu viaje. Los sabios que escribieron “Busca a un maestro y adquiere a un amigo” escogieron igualar el poder de un maestro con el poder de los amigos. Rodearte de personas espiritualmente desarrolladas es crucial para tu éxito.

Los amigos y los maestros son como el oxígeno, todos los necesitamos para vivir. Mira a tu alrededor. ¿Estás respirando al tipo de personas que pueden ayudarte en este camino?

Yehuda Berg
________________________
Ciertamente, la Kabbalah nos enseña que el medio, el entorno en el que nos movemos es muy crucial para quienes seremos y cómo nos desarrollaremos.

Y me quedo pensando también en que a veces no puedes estar en medios 100% puros...¿Existe eso en este mundo? El Centro de Kabbalah es por ejemplo un muy buen medio,una comunidad consciente, pero claro, es una islita, pero los que acudimos a esa comunidad, sabemos que si no somos unos super justos, al menos todos valoramos la búsqueda y el esfuerzo de la Luz y la consciencia...¡¡Ayuda un montón!! Y aún así, depende de cada uno cuánto percibes de armonía o no, eso es la parte que tu pones en la ecuación.

Justo hoy no podré asistir a Shabbat porque tengo que asistir a una clase mandatoria de la Maestría, que se llama "De cara al miedo"...un taller para revisar el tema de nuestros miedos personales y cómo manejarlos...aunque no se trata de tirarse de un bunji jump, sino esos que nos taladran psicológicamente, esos que nos imposibilitan vivir y crecer mmmm

Me llamó la atención que el primer ejercicio fue acerca de cuántos miedos nos venden en el aire, es decir, no literalmente en el aire, pero en los medios de comunicación. La Maestra nos entregó revistas y periódicos y nos pidió que hicieramos un collage de cosas que dieran miedo.

Por supuesto salieron muchas de esas fotos horribles de los periódicos amarillistas que venden morbo con escenas que parecen sacadas de un libro de terror y que así sin menor pudor, los voceadores te muestran quieras o no en las esquinas en que esperas que el semáforo se ponga en verde uffffff

Yo veía los collages y me parecían irreales, espantosos por supuesto, y les decía a mis compañeros que algo en mi decía "no computable, no computable". Sabemos que hay un lado oscuro. Negarlo es la primera forma de caer en el, sin embargo, si hay una necesidad de vivir con filtro.

Una de las compañeras dijo que a veces negamos esa realidad...un poco como diciendome que me tenía que dar cuenta que "esa es la realidad"...

Mmmm la verdad, la realidad es inbarcable para nuestros sentidos en su totalidad.

Nadie humanamente puede abarcar todos los aspectos al tiempo, sin tener que discriminar...y lamentablemente en esa separación de los elementos, mucha gente tampoco ve la Luz, tampoco ve el bien, tampoco la belleza...¿Porque debiera elegir ver lo terrorífico cuando quienes manifiestan que no hay nada bueno y que no hay Luz en este mundo están negando a su vez la parte del Bien?

Este mundo es una escuela de polaridad, así lo veo yo, pero claro que hay que vivir con filtro. La oscuridad tiene su manifestación ni que decir...pero claramente no debe ser EL elemento que reine en tu mente...

Conversaba entonces con una chica en el ejercicio que hicimos de identificación de nuestros miedos y ella me dijo que una persona cercana le había transmitido muchos miedos...no lo dudo, mucho de nosotros es "de agua" por decirlo así, claro que nos transmitimos vibraciones...pero la pregunta es ¿Tu filtro espiritual--por decirlo de alguna manera-- te hace "impermeable", "permeable" o "semi permeable" a las ideas y conceptos que hay en el mundo?

Algo de esto desarrolla justamente la Psicoterapia Gestalt dentro de sus conceptos al hablar de nuestra frontera de contacto, pero de eso abundaré en otra ocasión, ahora solo quiero preguntarte ¿Tienes filtro ante el medio? ¿Tienes colúmna central lo suficientemente fortalecida para que el medio no te invada indiscriminadamente?

Eso, lo construimos con el trabajo espiritual, como decía Benza, "cuando estudiamos Kabbalah, trabajamos para tener una consciencia fuerte."

Quiero dejar que lo reflexiones, yo misma estoy en ello, porque de eso depende mucho como viviremos "la realidad".

Un abrazo Comunidad del Blog

Prana Pascual
Imagen