domingo, 15 de mayo de 2016

Lunes 16 de mayo de 2016. Disciplina en Persistencia

Lunes 16 de mayo de 2016

Sigamos con la Persistencia, una gran virtud que hay que cuidar para que nos ayude a lograr propósitos y sin embargo que no se nos suelte de las manos para volverse necedad.

Siendo el segundo día de esta semana ahora la combinación es con la séfira de Guevurah, Disciplina.

"Hoy es veintitrés días, que son tres semanas y dos días del Omer".


Guevurá de Netzaj
Disciplina en Persistencia
Examina la disciplina de tu persistencia, La persistencia debe ser encaminada hacia objetivos productivos y expresada de manera constructiva. Hay que buscar que la persistencia nos sirva para construir buenos hábitos y desmantelar los que no nos son positivos.
¿Mi persistencia se vuelve inflexibilidad o incapacidad de reconocer mis errores?
Mi persistencia es en preservar el error más que en corregirlo.
A veces, lo que dejamos persistir en nuestra vida es el caos. ¿Te has dado cuenta que a veces ese es realmente el problema? Tener tolerancia a nuestro caos, a lo que nos desconecta...Quizás la idea es que puede ser porque no queremos ser estrictos...pero cuidado si es porque somos incapaces de poner orden y disciplina.
Esta es una característica que puede ser muy nociva en nuestras vidas si la permitimos.
Hoy es un buen día para estar plena y quizás hasta molestamente consciente de un mal hábito o conducta que nos sea común. Hoy mantente vigilante al respecto a no caer en ella bajo ninguna circunstancia. Verás lo empoderado(a) que te hace sentir después.
Ejercicio del día: Rompe hoy un mal hábito.
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-4
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672725/jewish/Segundo-Da-de-la-Cuarta-Semana-Guevur-de-Netzaj.htm

Domingo 15 de mayo de 2016. Semana de Netzaj

Domingo 15 de mayo de 2016

Comenzamos la semana de la séfira llamada Netzaj.

Netzach, o la Victoria, reside en la columna derecha, justo debajo de Chesed. 

Siendo un repositorio y almacén de energía positiva de Chesed, Netzach irradia el deseo de compartir y se convierte en el canal de esa energía, ya que comienza a acercarse al mundo físico en el que vivimos. 

Es, en definitiva, de forma análoga a la esperma que, en unión con el huevo, en última instancia, crea el ser humano individual. 

Netzaj también representa la eternidad y los procesos involuntarios y es representativo de la parte derecha del cerebro, donde el proceso creativo se lleva a cabo. Netzach es el artista, el poeta, el músico, el soñador y el principio fecundante masculino. 

Es la persistencia, la fortaleza, la ambición
Persistencia y ambición es una combinación de determinación y tenacidad. Es un balance entre paciencia, resistencia y agallas. 
Persistencia es también ser fiable y responsable, lo cual establece seguridad y compromiso. Sin persistencia, ningún empeño o intención tiene chances de éxito. Es verse impulsado a objetivos sanos y productivos y a luchar por lo que crees, es el compromiso que se requiere en un emprendimiento. 
Por supuesto esta energía debe ser observada de cerca para asegurar su uso sano y productivo.
Pregúntate a ti mismo: ¿Cuán comprometido estoy con mis valores? ¿Cuánto lucharía por ello? ¿Soy doblegado fácilmente? 

Día 22, Mayo 14-15, 2016
Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer

Hoy es la energía de Amor y Bondad en Resistencia / Persistencia


Hoy respeta las ideas de otro aún si difieren de las tuyas.

Para que algo perdure, debe ser amado. Una actitud neutral o indiferente se verá reflejada en un compromiso marginal. Si tienes dificultades en asumir compromisos, examina cuánto amas y disfrutas del objeto que requiere tu compromiso. ¿Amo mi trabajo? ¿A mi familia? ¿A mis elecciones?
Para que la persistencia sea efectiva debe ser protectora y cariñosa. La persistencia sin amor puede ser contraproducente. La persistencia cruda puede resultar severa y agresiva, lo que socava la cooperación de los demás. Por pura determinación, uno puede con frecuencia volverse controlador y exigente, alejando a los demás. Para que la persistencia sea efectiva, necesita de una actitud cariñosa, exige paciencia.
Da algo de tiempo y pasión a sus ideas, como si fueran tuyas; una vez que hayas internalizado sus puntos de vista, vuelve a tus propios pensamientos ¿Los sientes de la misma manera?

Ejercicio del día: Cuando luches por algo en que crees, detente un instante para asegurarte de que se logra de una manera cariñosa.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach


- Ver más en: https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-4#sthash.OQRyTiLJ.dpuf
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672724/jewish/Primer-Da-de-la-Cuarta-Semana-Jsed-de-Netzaj.htm