Ayer el blog tuvo muy pocas lecturas, así que quizás el tema de astrología detallada no les está gustando. Por favor déjenme saber en comentarios.
Esta semana estamos recorriendo Noah La porción en que sucede el Diluvio y el resurgimiento de la segunda generación de la Humanidad después de un primer proceso de limpia a través del agua.
Lo que podemos observar cuando lo vemos en perspectiva es que la consciencia humana se va desarrollando poco a poco, con el proceso.
Aún cuando haya un alma justa, el comportamiento humano se va puliendo poco a poco con la experiencia humana que seguramente es muy distinta a la que es puramente espiritual, ya que el cuerpo tiene una peculiaridad: se mueve en el tiempo y el espacio teniendo que respetar ciertos límites impuestos por esta dimensión.
Al tener un cuerpo sólido y con masa, no basta con la mente para hacer los cambios. Este es un plano en el que tenemos que aprender de la velocidad (y por tanto de su expresión llamada lentitud, es decir, la manifestación del tiempo).
Las cosas no suceden cuando quieres, ni más rápido de lo que permite la condición de la segunda ley de Newton, Fuerza / masa / aceleración. En este mundo hay que asimilar al tiempo como la gran condición que no se puede obligar a voluntad...se puede retar, pero aún no nos es posible convertirla en cero.
Noé recibió la noticia de que vendría el Diluvio con mucha anticipación, y sin embargo no pudo hacer nada por evitarlo, solo por prevenirlo, aunque no lo hizo aún en equipo con nadie más, entonces la solución fue muy lenta (la construcción pieza por pieza del Arca) -y aunque fue monumental- resultó limitada. Es verdad que salvó a la especie humana a través de salvar a su familia, y así mismo a la todas las especies animales, pero a los otros humanos los "lavó" la inundación.
De esta generación surgió otra etapa de la humanidad de la cual emergerá quien sería el Padre de la Humanidad desde la perspectiva de la consciencia: Abraham.
Hasta ahora las dos generaciones estuvieron aún muy ingenuas y muy limitadas, Adán y Noé, muy supeditadas a las condiciones externas, poco conectadas al poder potencial de su consciencia.
Nosotros debemos subirnos hombros de esos gigantes para no demorar tanto en nuestro crecimiento espiritual. No podemos quedarnos tan atrasados de pensar que solo somos una casualidad de la fisicoquímica...o bueno, cada quien sus conclusiones.
Feliz día Comunidad, quedo atenta si quieren que vaya intercalando algunos capítulos de astrología de vez en vez para que vayan avanzando en ello también.
Feliz lunes
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://ultrajewels.com/que-es-el-tiempo/