lunes, 24 de octubre de 2011

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011 Recuerda lo bueno.

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011

Nunca olvides una acción positiva que alguien hace por ti. El día de hoy, dedica tiempo a recordar tanto como puedas. Esto puede despejar las telarañas y crear claridad

Yehuda Berg
_________________________
Este es un gran pesar entre los lazos humanos: olvidamos el bien que hemos recibido. Por algún motivo entre lo positivo y lo negativo que alguien me brinda, lo que más huella deja es lo que me parece "no suficiente", "no respetuoso", "ingrato", "ofensivo"...

Pero te voy a decir que es lo que más te puede pesar en cualquier relación y que te puede llevar a rupturas considerables, resentimiento y rencor después incluso de haber sostenido por años una buena relación:

Dejar de hacer TU, lo suficiente. No hacer TU, el máximo esfuerzo para que las cosas fructifiquen o se satisfagan.

Saber que no diste todo lo que te era posible, es --de lo que yo he sentido--de lo peor que es posible por sentir...y a veces por eso nos volvemos agresivos. porque sabemos que estamos en zona de falta. Ese "saber" es el que sentimos que quema.

En la historia de Génesis, si te pones a pensar, lo que hicieron no fue gran cosa: mordieron una manzana...pero el detalle es: no la mordieron una sóla vez, la mordieron DOS, porque seguramente era exquisita... y esa fue la que de verdad dió lugar a la caída....¿Por qué?

Bueno, recordemos que ellos vivian "sin conocimiento dle bien y del mal" ¿Porqué debían imaginarse que algo era malo? Estaban acostrumbrados a un mundo no corrupto, es decir, si algo se veía hermoso, era bueno, si se veía y se percibía en su totalidad feo, sabían que seguramente correspondía la valencia de como se percibía a su desagrado real, era una relación directa "hermoso-bueno" "feo- malo"  ¿Porqué debían imaginar que algo hermoso podía ser tan peligroso? Mmm en realidad, al no saber, se le da la pena del efecto correspondiente, pero al peso de "saber" y aún así "hacer" o "no hacer", ese tiene muchos más puntos de sensación de "ups".

Saber ya involucra que llegó a tu consciencia...y no lo elegiste, no decidiste obrar de acuerdo a lo mejor.

¿Y qué pasó entonces? El gran mal es que sabiendose responsables de la acción, hecha dos veces (es decir, la primera fue naif, pero la segunda ya fue con deseo de recibir para sí mismos) Empezaron a echarse la culpa. Cuando Di os le preguntó a Adán "¡Esta mujer que me diste me tentó!" y ella dijo "Es que la serpiente me convenció"...pero ninguno pudo aceptar simplemente el hecho de que había estado en sus manos y lo habían perdido: hacer lo que tenían que hacer. Y ahí nació la culpa, que los separó siendo la pareja ideal, duante muchos muchos muchos años.

¿Me pregunto uqe hubiera pasado si en vez de eso, se hubieran defendido mutuamente? Si ella hubiera tomado responsabilidad y el también...? ¿No hubiera sido un lazo indisoluble por enfrentar el problema con solidaridad?

Consideremoslo. A veces nos caemos, a veces no damos lo suficiente, no nos esforzamos, a veces fallamos y fallamos a otros. Piensate a ti mismo ¿Qué vas a hacer para que no te pase de nuevo?

=S

Prana Pascual
(+)

Veshavti beveit Adonai leorej yamim