martes, 1 de noviembre de 2011

MARTES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2011. Lejos de nosotros o hacia nosotros


MARTES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2011

Cuando las cosas están bien, la gente se ve bien; pero cuando las cosas se ponen difíciles, ¿quién se aleja de nosotros y quién corre hacia nosotros?

Yehuda Berg
____________________
Por supuesto me parece importante "¿Quién corre hacia mi quien corre alejándose de mi?..."

...pero por estos días estoy más ocupada en procurar no abandonarme a mi misma, lo cual incluye por supuesto no olvidar mi trabajo espiritual. No es fácil mantenerse y curiosamente después de Rosh Hashaná tengo una especie de huelga de restricción...creo que el Alma que me mandaron es más rebelde que la que tenía...ops!!!  :S ¡¡Aquí viene la batalla otra vez!!

Seguro tendré que encontrar cual es la oportunidad al respecto antes de acabar por darle un grito a alguien más...¿O será la Luna en Escorpio? :)  Ja ja, Quizás deba tomar la responsabilidad, no sólo la energía del mes como pretexto...

No es tan malo, pero no creo poder descuidarme porque ando caminando por la vida con intención de poner a cada quien en algún lugar, molesta conmigo misma de que no estoy logrando ponerme a mi misma en mi propio lugar cualquiera que este sea...

No es tan grave si considero la semana, es Lej Lejá, la porción de la Torah, en la que Di os habla a Abraham...Anda hacia ti mismo, Búscate” (Lech Lecha)  Sal de tu tierra, de tu ciudad, de la casa de tus padres (noten que va de los más grande a lo más chico). Era hijo de Teraj quien se dedicaba a hacer ídolos, ese era su negocio. El patriarca, era hijo de un idólatra, el más grande de sus tiempos...realmente una elección.

En esta porción no pasa nada malo, por eso es muy linda, Abraham tuvo que pasar por diez pruebas, retos pero también por milagros. Levantarse por sobre su naturaleza, por sobre la suerte de las estrellas.

De todas las pruebas,incluidas que Sarah no podía tener hijos, la prueba de tener la indicación de matar a su propio hijo después de todo ese tiempo de no poder concebir...La más difícil de todas en realidad, fue hacer todo el trabajo espiritual...sin agenda personal.

imaginate que llega Di os y te dice que tendrás riquezas, éxito, todo lo que puedas desear...si lo sigues

¿Porque que Di os te dijera que salieras para ser exitoso era la más difícil? Esto es porque  la verdadera dificultad era saber que la única manera de que funcionara lo que la Luz le ofrecía debía hacerse sin deseo de recibir para si mismo. ¿Cómo hacerlo sin agenda? ¡¡Por eso lo difícil!! ¡¡Porque se trata de una prueba de consciencia!!

¿Corres hacia la Luz o corres en sentido contrario? ¡¡Es una prueba de consciencia!!

Feliz día

Prana Pascual