domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo 22 septiembre 2013. Consciencia de Inicio.

Aún nos encontramos en las fiestas de Sukkot. En el inter se harán algunas otras conexiones importantísimas, pero si no me equivoco al ver el calendario, el proximo día 28 será Shabbat Beresheet, lo cual me pone a pensar en la consciencia de los inicios. El trabajo aún no se ha terminado. Hay cosas que en este momento quizás ya sientas que se están liberando, cosillas en las que dices, "yo no tenía la energía, el tiempo, la voluntad de hacer...y empiezo a tenerlos..." ¿te está pasando? Si es así pon atención. vas a tener que estar listo para hacer algo realmente nuevo con esta renovación, probablemente lo menos sabio sea comenzar exactamente igual que siempre, con la misma actitud, la misma acción.

Leo en alguna clase que escuché de Ruthie Rosemberg que menciona:

"Cuando abras la casa, tienes que abrirla con sabiduría, lo que un individuo debe hacer en el sendero de este mundo, es crear y construir /comprar una casa, es plantar una parra, contar con una forma de tener ingresos, y entonces casarse y tener hijos y ser capaz de proveerlos.

 Antes de compartir luz tienes que asegurarte que esa persona (tu esposa) no tenga hambre que tenga techo que tenga espacio para la sabiduría
 
No como un estúpido que se casa y entonces busca un trabajo y eventualmente compra una casa...porque no se puede estar ocupado en el trabajo de la Luz del Creador, si lo estás con el trabajo de la esposa.

Antes tienes que asegurarte de que la esposa no tenga hambre, que tenga techo, que tenga espacio para la sabiduría.


Debes estar disponible para conectar con la Luz del Creador, si no tienes contenedor, no puedes recibirla...no puedes si estás en modo de supervivencia."

Esto dice en la clase, pero te aseguro que no es literal como se entiende. Por supuesto es en esta manera oculta de decir las cosas, en parábola, que se comparte una verdad que hay que ir digiriendo para entenderla. No estamos hablando sólo a los futuros señores maridos =)  ...¿Verdad?

Dice Ruthie: Tienes que moverte de inmediato para hacer algo distinto, crear contenedor para que se manifiesten las cosas en la vida. 

Habla de proactividad, de prepararse de verdad para hacer algo distinto con todo el trabajo que se ha estado haciendo. Por eso no es que esté hablando sólo de "los hombres que se van a casar pronto", sino de todos nosotros que debemos estar empezando a actuar diferente para manifestar diferente desde ya.

Beresheet es una porción de la Torah, es cierto, es la primera, pero no sólo eso, es el Keter de toda la Torah es todo el primer libro y la consciencia de toda la sabiduría. 

Sin embargo por sí sola Beresheet incluye alrededor de 500 años de historia, la creación de todo, el ordenamiento del Mundo, la creación de la consciencia humana, todo lo que contiene la semilla.

Ruthie nos dice:


La pregunta es ¿Cuánta luz puedes aguantar? ¿Qué tan rápido puedes correr para expandir la capacidad de contener mas de esta Luz, mas bendición?

=)

¿Interesante no? Todavía estamos en Sukkot pero debemos entender que no podemos regresar a ser los mismos después de tanto trabajo, es complejo, la energía de inicios no es la de lo ya manifestado que es claro y visible, pero debemos tener la certeza de que algo hay nuevo que no podemos recibir en nuestra vasija vieja...

¿Estás listo para empezar a ejercer el potencial con el que estás contactando en Sukkot? ¿Estás listo para el reto, para la certeza, para la nueva revelación de Luz?

Tu responde y actua en congruencia con tu esfuerzo. =)

Feliz domingo Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen Internet
Basado en clase de Beresheet Centro de Kabbalah Ruthie Rosenberg 2011