viernes, 27 de septiembre de 2019

Los ingredientes de la cena



La cena de Rosh Hashaná y el banderazo de salida para el proceso de "re instalación del alma" por llamarla de alguna manera muy coloquial comenzarán este año el domingo 29 de septiembre de 2019. 

Recuerden que aquí no estamos siguiendo un calendario gregoriano, sino un calendario lunar, por eso no es una fecha siempre identificada como "igual" en el almanaque, sino una fecha en el calendario cósmico, por decirlo así.

Como sabemos, comer, es un acto que podemos hacer sin ninguna consciencia, o puede ser el acto de incorporar energía y luz, así como instrucciones conscientes, por ello, no existe conexión sin que haya un acto de ingesta, ya sea el kidush después de haber leído la Torah  o lo que para el mundo católico es el momento de beber el vino o comulgar con la hostia (el pan ácimo). Toda conexión de Kabbalah tendrá siempre el componente de comer algo para "llevar al cuerpo lo que se trabajó espiritualmente".

Pues bien, esa noche vamos a tener una cena con un significado especial para poder inyectar la consciencia correcta en nuestro trabajo espiritual. Importante: Estos son los elementos que vamos a incorporar en "nuestra semilla" ¿Qué alimentos estarán en la mesa además de una cena rica y normal?


Sabemos que hay 613 Mitzvot (preceptos o mandamientos si quisiéramos traducirlo) 365 mitzvot de lo que no hay que hacer y 248 de lo que hay que hacer, la suma es 613 y se dice que son las semillas que lleva dentro de si una granada que es lo primero que se come en la cena de Rosh Hashaná, con el propósito de inyectar la consciencia correcta en nuestro trabajo espiritual.

Cabeza de pescado conexión con la semilla (la cabeza es la semilla de nuestras ideas etc, el Keter)


Dátiles nos conectan con la persistencia y la fortaleza para seguir haciendo el trabajo espiritual. Piénsalo, una palmera tarda 70 años para dar fruto =) 

Betabel remover gente negativa de nuestro entorno así como negatividades dentro de nosotros mismos.

Calabaza, romper juicios que nos pueden estar afectando por no haberlos detectado por falta de trabajo espiritual.

 Zanahoria. Tiene la inteligencia espiritual de remover decretos.

Manzana con miel. representa nuestra propia vida y la endulzamos por eso, para inyectar misericordia y tener un año dulce.

Poro (puerro) Levantarnos por encima de nuestros enemigos que no son otra cosa que elementos de nuestro Ego.

En Rosh Hashaná no hacemos nada de lo habitual porque no queremos quedarnos igual, ni queremos quedarnos sin transformación, sin embargo no es cambiar por cambiar sino con toda consciencia, hacia donde hemos dirigido nuestra atención en el trabajo de Elul (Virgo), y no sólo eso hay que hacerlo, hay que hacerlo lleno de ganas de conectar, hacerlo con DESEO.

Pues bien, aún estamos en el trabajo de Elul pero ya tenemos que ir consolidando nuestro principal foco de transformación ¿Qué hemos encontrado en nosotros que tenemos que purificar o corregir?

A trabajar Comunidad

#praparacionpararoshhashana

Shabbat Shalom al observarse las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta gestalt & Coach
Referencia de este mismo blog para el día de hoy