miércoles, 10 de noviembre de 2010

Noviembre 9, 2010 ¿Eres fuerte?



El día de hoy no ha llegado la Afinación de Yehuda, seguramente lo hará más tarde, aunque yo no quiero irme sin hacer un punto de reflexión antes de salir de casa y para que todos tengamos un soporte espiritual durante el día, así que me apoyaré en un libro precioso llamado "Well of Life", de Michael Berg, hermano de Yehuda, y un sabio en sí mismo. =)


Este libro contiene algunas de las lecciones de cada uno de los capítulos de la Biblia, y digo algunas porque realmente con cada año que pasa, me doy cuenta que siempre hay más y más profundidad, y siempre hay algo que no había estado lista en aquel entonces para captar y que ahora me parece escucharlo o verlo por primera vez, es asombroso, y no´sólo eso, es conmovedor. =)


Como les he comentado, estamos transcurriendo en las porciones que nos narran acerca de la vida de Jacob. Y dice así:


Cuando Jacob (durante su escape), el hijo e Isaac pasó por el lugar en que había sido el intento de sacrificio de este último, no se le ocurrió rezar. Sólo después, cuando se alejó, recordó hacerlo y se molestó consigo mismo de no haberlo hecho antes. Fue entonces que cuando Jacob lo pensó, y dijo "Ojalá hubiera rezado ahí" , la energía completa de ese lugar vino hacia el . Esta fue una conyuntura de pivote para su desarrollo, cuando el se dio cuenta que debía trabajar para el mundo. Una vez que Jacob creó el deseo de crear un cambio en el mundo, toda la energía vino hacia el y fue cuando tuvo el sueño de los ángeles y la escalera. La influencia que nosotros podemos tener en otros está limitada, sólo por la cantidad de deseo que tenemos de realmente hacer un cambio. Se trata de la fuerza de tu deseo.


Mucho de esta porción trata acerca de hacer decisiones.


En nuestro trabajo, la diferencia entre alguien que es fuerte y alguien que no, es acerca de que tan fuerte es su deseo de transformarse. Ser fuerte o no es una decisión y nosotros debemos decidir en que categoría estaremos.


Algo que compartió nuestro Maestro David Itic el pasado Shabbat, fue que de los dos hermanos, Esau era el más fuerte, el más dotado en dones y talentos. Jacob no era sobresaliente en fortaleza física, sin embargo, Esau sólo se confió en sus talentos, pero nunca vio el componente que Jacob si, que era desarrollar la fortaleza espiritual, y por eso, el fue el elegido para ser el padre de las generaciones venideras. =)


Me pareció muy interesante, porque a veces todos llegamos a funcionar tan sólo con la fuerza de lo que nos ha sido regalado: la inteligencia, la capacidad analítica, la facilidad de comunicación, pero no somos realmente fuertes, hasta que decidimos tomar nuestro proceso personal con esa determinación y esa orientación hacia transformar y ser factores del cambio y transformación en el mundo que nos rodea.


Si eres fuerte o no espiritualmente hablando, lo decides tu. Gran responsabilidad, grande oportunidad.


¿Qué vas a decidir hoy?
Feliz día

Prana Pascual

Fuente de la lectura Well of Life Michael Berg, Kabbalah Publishing, traducción matutina je je, ppascual