miércoles, 15 de enero de 2014

Miércoles Enero 15 2014 El inicio del blog

En estos momentos la afinación aún no ha sido posteada, y en realidad es que a esta hora, ni las gallinas ponen, jaja, soy yo que ando deambulando por la noche quien está queriendo hacer este comentario mientras espera poder bañarse con agua caliente para salir un poco más alerta al resto del día.

Este tema de mandar o no mandar la afinación a los correos de las personas, es curiosamente algo que yo en su momento conversé con Benza y que él me ayudó a solucionar.

Para algunos que entran al blog como exploradores, es decir gente que llegó por estar buscando en la red, de una manera activa, no entienden quizás que es lo que pasa con otra porción de la Comunidad que para llegar aquí, siempre esperaban un correo electrónico para abrir y entonces leer todo junto, afinación y comentario.

Cuando esto comenzó, fue a partir de mandar a siete personas un mail con la afinación de Yehuda diariamente y una frase casi de saludo, pero con un comentarito adicional de lo que trataba el texto, procurando añadirle valor. Eso poco a poco se empezó a volver un párrafo y eventualmente se volvió todo un comentario en la extensión que ahora lo conocemos.

Este documento ha tenido varios cambios en el tiempo y uno de ellos fue que de ser un correo electrónico, se transformó en esta página con ayuda de un compañero del centro cuyas iniciales son JG. 

Pero incluso, algo antes de eso el propio correo ya había tenido sus propios ajustes: Por haber comenzado como una linea de palabritas, siempre quedaban por arriba de lo que decía Yehuda, es decir, la gente leía primero lo que decía "Prana" y después lo que decía él, lo cual no tenía sentido. Ese fue uno de los primeros cambios, que primero leyeran la fuente y después la manifestación de ello.

Después cuando ya surgio el blog como tal, yo copiaba absolutamente todo el texto y lo mandaba a la lista de ditribución, lo cual impermeabilizaba a la gente de la necesidad de entrar a la página. Todo el esfuerzo bonito de poner en orden de buscar una foto etc se veía perdido porque la gente "comía y tomaba el postre" directamente en su correo ¿Para que desviarse hasta acá para leer lo mismo?

Ahí empezó la idea del pan de la verguenza, de decir "¿Estamos dando el pescado en lugar de enseñar a pescar? Y ahí el blog atravesó su momento de alto riesgo de desaparecer puesto que entré en conflicto de si yo en vez de enseñar con el ejemplo algo positivo, estaba dando sin restricción.

Fue entonces que entró la segunda consulta a mi querido Benza ¿Debo solo mandar el correo y desaperecer el blog? ¿Mandar solo la liga, no mandar nada?...¿Debe desaparecer este esfuerzo?

Benza fue muy sabio. me dijo "Dales una parte solamente, que abra el apetito y que si quieren leerlo completo, tengan que entrar a la página". Desde ese momento el blog tomó está forma, no desapareció sino que se fortaleció y estuvo en terreno fértil para ser encontrado por expedicionarios de la red que navegan buscando por las palabras que necesitan y gustan, y los del correo tenían que manifestar su deseo de seguir leyendo a partir de ese parrafito de introducción, teniendo que entrar si quieren verlo completo. Un balance perfecto.

Pues bien, como verán en eso estoy alineada con Yehuda, seguramente el pensó lo mismo, en dar la oportunidad de que el deseo tome forma de acción. Eso es todo. Pero afortunadamente para nosotros (para mi ciertamente) ese esfuerzo ya lo hacen todos los que entran aquí, los que entran por su encuentro y los que entran porque tienen un pequeño recordatorio pero que tienen que recorrer el camino hasta la red para leer.

Creo que estamos en balance, así que , vamos a tratar de mantener la esencia de seguir a Yehuda que es con quien se origina este compartir diario, vamos a seguirlo, salvo en ocasiones como está que como ya lo dije: Ni las gallinas ponen y solo la gente que hacer trabajo del espiritu como mis Maestros,  sabe que es el mejor momento de conexión con la Luz.

los quiero Comunidad.

feliz día

Prana Raquel Pascual