miércoles, 26 de agosto de 2009

Agosto 26, 2009. Manejando la ansiedad

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009

Una forma de manejar el miedo y la ansiedad es buscar a alguien a quien ayudar. Compartir te conecta con el plano espiritual, permitiendo a la Luz fluir y desplazar tu temor, de la misma manera que una bombilla eléctrica elimina la oscuridad en una habitación.


Hoy, cuando el monstruo ataque ¡corre a ayudar a alguien!


Yehuda Berg

____________________________
¿A que le temes? ¿Qué es lo que te provoca miedo? Anotalo en tu cuaderno, obsérvate y anota ¿Qué puede desconectarte más de tu pensamiento ilimitado y de la búsqueda de tu maximo potencial que el miedo y Amalek?

Amalek se menciona en la Torah como un pueblo enemigo que atacaba a los israelitas, más sin embargo, como siempre, se trata de un código ya que esta palabra "Amalek" tiene la misma numerología que la palabra hebrea "Safek", "Duda".

Si estás pasando por algún episodio de enfrentar algún miedo, haz exactamente la fórmula que te dice Yehuda, es completamente efectiva y estoy segura de que las que son mamás deben saberlo mejor que yo, ya que es justo eso lo que a mi me parece que les añade a ellas, ese valor que vemos que pueden enfrentar hasta a la muerte sin dudar por sus hijos, ya que piensan primero en ver por alguien más.

Pero en este momento de lo que quisiera seguir hablándote es de Rosh Hashaná, por eso dirijo nuevamente nuestra atención a "El Manual de tu Ego", al que espero estés elaborando y por ello te sugiero, busca "miedo", "miedo", "miedo" para que revises donde está ese ingrediente en tu vida o donde lo ha habido, ahí seguramente te has "desconectado" y eso es acción del Ego / Oponente.

En estos momentos yo te diría que mi miedo, es no hacer bien el trabajo de Elul (18 de sept en esta ocasión) ¿Porqué? Porque para cuando llegue Rosh Hashaná, ya será tarde para tratar de identificar cual es mi Ego y cual es mi Luz, es decir mi Alma.

Rosh Hashaná es un juicio, el momento en que son "dictados" los efectos de tus causas, más sin embargo como estamos en un universo en el que vive también la misericordia, Elul es el mes en el que construimos "nuestro caso" previo a presentarnos ante "el jurado".

Durante Rosh Hashaná que es una ventana cósmica --no sólo la fecha del año nuevo para cenar y brindar--. es cuando se lleva a cabo dicho juicio que nos dará la oportunidad de renovar nuestra alma, es por así decirlo el día del cumpleaños del Alma Original, de cuando fue creada.

Sabemos gracias a lo que nos enseña la Kabbalah, lo importante que son los principios de proceso ya que son los que imprimen la energía de "semilla", el DNA de que es lo que se va a ir desarrollando en el transcurso.

Pues bien, entonces lo que en estamos preparando, es la siembra del destino del siguiente año.

Rosh Hashaná es el momento en que volverá a estar disponible la energía de creación del alma, por tanto tu debes saber que es lo que está pasando para poder tomar responsabiidad de ello.

¿Puedes recordar la historia de Adán y Eva? No te pelees con el código de que si es una historia metafórica o si fúé verdad. El proceso es verdadero y esto es en este momento más trascendente: Lee por favor con atención:

La separación de Adán y Eva. Se dice que ella salió de una costilla de Adán, pero la traducción correcta es "del costado", es decir, fueron creados espalda con espalda y fueron separados por un corte llamado "Nezirá" (corte o serruchamiento) ya que en esa forma en que estaban no podían verse ni compartir, nada. Ese proceso que conocemos del Génesis es en realidad el proceso de separación del Alma (la Luz) y "la Vasija", el alma y el cuerpo, Zeir Ampin y Maljut para decirlo de acuerdo al Árbol de la Vida, para que pudiera darse el proceso de dar y compartir.

Justo lo que tu estás preparando al hacer tu "Manual" al identificar a tu Ego en Elul (Virgo), es donde se hará "Nezirá" que pasa nuevamente cada año. Lo que estás preparando es donde vas a identificar que está tu Alma y cual es tu Ego, para qe dicha energía corte, y separe tus aspectos de Luz de los de ego...Si no lo sabes, el corte pasará simplemente por el costado y "sembrarás" un año igual o muy similar al que has venido pasando en tu proceso sin consciencia.

Eso si que debiera dar miedo. Tener una oportunidad de generar un mejor "destino" y no hacerlo por un año más.

Espero que ahora te sea aún más interesante y motivador hacer el trabajo en tu cuaderno. =)

¿Seguimos conversando? Si D-os quiere, mañana nos encontramos de nuevo por aquí.

Beso,

Prana Pascual
Imagen http://pekebebe.com/2412-no-fuerce-su-hijo-enfrentar-el-miedo