lunes, 13 de julio de 2009

Julio 13, 2009. En nuestra cabeza

LUNES 13 DE JULIO DE 2009

Lo que pensamos acerca de la gente que ayudamos afecta que tan bien les va. Cuando dudamos en secreto de un amigo al que aconsejamos, lo limitamos. Está en nuestra cabeza la manera en que se comportarán.


Hoy asegúrate de que en verdad crees en el éxito de alguien. Podría ser tu hijo, tu empleado, o el auxiliar de tu tintorería sacando una mancha difícil. Grandes o pequeños, nuestros pensamientos crean la realidad.


Yehuda Berg

________________________________________
No sé a ti, a mi se me abren una serie de preguntas que trataré de encontrarles solución después de leer esto:


"Lo que pensamos acerca de la gente que ayudamos afecta que tan bien les va". ¿Aplica sólo para las personas a quienes ayudamos o en general a todo nuestro entorno? ¿Y cómo controlo todo lo que pienso acerca de los demás si esto en muchas ocasiones se presenta en automático?


Hay gente en la que simplemente "crees" y gente en la que simplemente no. Gente en la que confías y otra de la que lamentablemente "te guardas" porque --por bien o por mal-- crees que puede tenerte beneficio o perjuicio.


¿Y cómo dominar ello? ¿Cómo frenar los caballos desbocados de una mente no educada? Porque nuestra mente aunque creamos que está bajo control, en realidad, solo en cierto porcentaje, en otros aspectos se puede ir de paseo y ser una especie de "aprendiz de mago" al más claro estilo de Disney con las escobas haciendo su ruta como mejor les plazca y los cubos de agua derramándose por falta de una mente experta que les domine, así que últimamente he estado pensando que es imprescindible comenzar un proceso de domesticar y educar a los corceles.


Entonces por supuesto viene a mis recuerdo varias personas que me dicen: debes aprender a meditar y practicarlo con regularidad:


Acerca de la meditación encuentro: "El efecto del sistema nervioso parasimpático sobre los órganos del cuerpo les devuelve su armonía, relajando el corazón y la presión arterial por medio de la vasodilatación. Las endorfinas que se liberan en el cerebro producen un estado de alegría y paz profundo. Los tejidos y las células se regeneran. La neurosis disminuye."


¿Sentiste la responsabilidad que es ser y vivir entre mentes párvulas ("párvulo: "Se dice del niño que recibe educación preescolar")?


Todos --si no conocemos el potencial de creación de nuestra mente-- debieramos ser "mentes en busca de ser educadas con más formalidad y con hambre de hacerlo", ya que por supuesto, ni queremos ser quien afecte a nadie, ni quien sea afectado por el pensamiento de nadie más y por el contrari, quisieramos ser buenos creadores. Mente maestra le diría yo.


Pensaría: considérate un aprendiz, pero no uno que vea a la vida con indolencia, sino uno que tiene la responsabilidad de ser "estudiante". Pon la intención positiva pero actua activamente para entonar y afinar cada día más la máxima herramienta de creación que tienes instalada de nacimiento: tu mente. Ayuda educándola para que el alma, el verdadero conductor pueda tener un vehículo de revelación de Luz cada vez más eficiente y preciso. =)


Aprender es nuestra tarea entonces, amar saber un poco más cada día, corregir voluntariamente y con alegría de poder hacerlo
¿Unas frases inspiradoras acerca de aprender para hoy?

"No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor." Ralph Waldo Emerson


Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin


Involúcrate con tu proceso. No dejes a la vida aleatoriamente golpearte ni golpear para aprender. Pon tu intención positiva en cada cosa que haces y entonces la sabiduría vendrá con más naturalidad.


Tenemos una responsabilidad compartida. Sumémonos al esfuerzo de elevar la consciencia de este mundo lo antes posible. Por el bien de todos.


Feliz lunes. Crea tu día maravilloso.
Prana Pascual