martes, 17 de marzo de 2009

Martes 17 de marzo, 2009. Sé Tú

MARTES 17 DE MARZO DE 2009

Nuestro trabajo es despojarnos de la armadura que nos cubre, y descubrir cómo vivir en la incomodidad de estar expuesto y enfrentar la realidad.

Hoy, exponte. Dile a la gente que te importa qué es lo que realmente está en tu mente. Date la oportunidad de ser tú.

Yehuda Berg
______________________________
Me acuerdo de una película que me encanta, se llama "Sense and Sensibility" con Emma Thompson y Kate Winslett una película de 1995 dirigida por Ang Lee, y basada en la novela del mismo título de Jane Austen.

En esta historia tres hermanas quedan húerfanas en una época en la que los derechos para las hijas mujeres eran prácticamente nulos, así que de ser señoritas de sociedad de pronto pasan a ser muchachas campesinas con poca oportunidad de pagar una dote para que pudieran tener un buen matrimonio que las colocara nuevamente en el candelero social.

La verdad, la sinopsis de la película y la visión de los autores tiene mucho que ver con la mención social, la crítica hacia el trato a las mujeres etc. y en realidad a mi me gusta por la psicología de las dos hermanas mayores que literalmente representan los extremos: la sensatez y los sentimientos.

Recuerdo que cuando la vi por primera vez me pregunté ¿Cuál de las dos sería más parecida a mi forma de ser? La verdad tantas veces en la vida he sido una soñadora que cree que el mundo es color de rosa y también cuantas más he sido completamente una mujer apegada a la realidad al deber ser, a decir lo correcto y a estar siempre en tiempo de "lo adecuado".

Lo que me encanta de la película es la visión íntima que hace tener acerca de los errores que trae cada extremo pero a su vez el problema de nunca atreverse a ir a tocar la otra pared.

La sensatez se le rompe a "Ms. Dashwood" la hermana mayor (E. Thompson) ( que en realidad se llamaba Elinor pero en su dignidad ni siquiera era llamada por su nombre de pila) cuando ve a su hermana Marianne (K.Winslett) enferma y a punto de morir. Ahi se le rompen las defensas y toda su sensatez se rompe en llantos y ruegos de que no la deje sola en ese mundo tan hostil.

El final de la película es por demás bonito porque finalmente las hermanas habiendo recorrido el camino opuesto a su naturaleza durante toda la película y habiendo conocido el valor de "El otro lado de la luna" pueden finalmente asumir la vida con sencillez y sin pretenciones casándose ambas con el respectivo hombre: una "Sensatez" con "el de sus sueños" y Marianne (Sentimientos) , con el de "su mejor realidad".

¿Tu donde andas? ¿Eres Sensatez o eres Sentimientos? ¿Quién te debes dar oportunidad de ser el día de hoy? =) Haz un alto reflexiona y ¡Andando!

Feliz MARTES!!
Prana Pascual
Comenta en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com para compartir tu reflexión