miércoles, 14 de octubre de 2015

Miércoles, 14 de octubre de 2015 Vive tu misión

Vive tu misión

Miércoles, 14 de octubre de 2015
Un hombre que conozco, un sanador, alguna vez trabajó como ingeniero en una gran corporación. Murió en medio de un procedimiento quirúrgico, pero mientras dejaba su cuerpo, escuchó voces Celestiales que decían: “Te enviaremos de vuelta, pero sólo para ayudar a los demás. Se te ha dado esta oportunidad para que uses tus poderes de sanador”.

Todos tenemos el poder de sanarnos, pero este hombre recibió el milagroso don de curar a los demás. Se le dijo: “Regresarás para que lo uses”. Y así lo hizo.

La mayoría de nosotros no ha tenido tal experiencia, ni necesita tenerla. No necesitamos morir para vivir. Hemos recibido las herramientas espirituales y la habilidad para despertarnos y aprovechar el cordón umbilical de la Luz. Mientras tengamos aire en los pulmones, tendremos una misión por cumplir en esta vida.

Karen Berg
________________
Tengo la impresión que es muy poca la gente en este mundo que sabe desde chico cual es su verdadera "misión" en esta vida. Todos tenemos atisbos y cierta guía a medida que se van mostrando nuestros talentos o donde se ve que somos más hábiles para resolver temas, sin embargo, la mayor parte de nosotros no tiene ni idea de qué es lo que vino a hacer en este planeta.

Hay algo interesante, yo encuentro distinto "hacer tu tikún" (tu corrección) que "hacer tu misión" ..aunque eso es conjetura mía, esto no se lo he escuchado a ningún Maestro.

Es verdad que a algunos de nosotros venimos con cierta configuración que indica que venimos a sanar a otros o que venimos a ayudar a la gente, pero igual hay personas que viene a descubrir un nuevo elemento de la tabla periódica y sin embargo, eso no es tu corrección o tikún, sino algo que te es viable hacer con mayor soltura por tu entendimiento, y porque  y es el Bien que puedes entregar al mundo a partir de las bendiciones que has recibido de lo Alto. 

Muy seguramente, lo que estás destinado a revelar, involucra de cierta manera, la transformación de tu tikún, a hacer uso de él, sin embargo, este último, la corrección, a mi parecer sucede en cualquier momento que estás consciente de tu transformación, estés haciendo algo en concreto o no.

Observo que hay gente que se dedica a cosas simples (quizás yo misma pudiera a veces caer en ello, no es que yo diariamente descubra un continente o genere la fórmula de curación de el SIDA). Un panadero, mismo a quienes todos podemos amar porque casi no conozco a nadie que no ame el pan, y que toda su vida es hacer diferentes sabores de pan en diferentes modalidades, pero eso es lo que hace para vivir. Un barrendero, un "pepenador", un cartero, la misma ama de casa que siempre es tan mencionada en si es o no valiosa su labor...

Cuando tenemos una profesión podemos pensar que con ella estamos haciendo nuestra misión, algo que quizás (quizás y sólo quizás) sea deslumbrante, que sea admirable...pero a lo mejor es simplemente un trabajo rutinario y sencillo. Fácil de hacer. Quizás no salve el mundo. Mmmm...Creo que todos pensamos en James Bond cuando hablamos de nuestra misión....y eso puede ser una comparación frustrante.

La corrección es en cambio la transformación que hacemos transcurriendo de lo traemos como Nodo Sur, hasta donde está colocado Nuestro Nodo Norte en la carta astrológica de acuerdo al año que nacimos.Esto es caminar de un polo al otro en las características humanas, de egoísta a generoso, de débil a fuerte, de hostil a pacífico por decirlo de manera simple.

¿Tienes que ser como un Aries y dejar de ser como un Libra? Ok, siempre que puedas afirmarte, tomar seguridad en ti mismo, iniciar cosas con valor, ser pionero, no comportarte excesivamente complaciente con los demás, ni demasiado conciliador hasta desaparecer por completo ante los demás, disminuir tu inmensa necesidad de minimizar el conflicto en vez de confrontarlo si la situación así lo amerita...ahí estás haciendo tu corrección. No importa si eres enfermera, maestra, carpintero, plomero o doctor en ciencias. Tu debes adquirir el valor intrínseco de un Aries y cuando haces eso estás corrigiendo. Y por si fuera poco si hacer lo que indican tus talentos, es que seguramente lo estás haciendo con la leyes que todos tenemos al parejo: Amando al prójimo, usando nuestros talentos para el bien común, siendo creadores - creativos, poniendo la mejor intención en todo lo que hagamos, compartiendo con la gente que podamos, viendo por el mundo que nos rodea en la medida que nos sea posible. Algunos serán buenos a través de sus manos, otros de su capacidad analítica, otros de su capacidad para sintetizar sabores exquisitos.

No se si me explico en la pequeña distinción que estoy haciendo.

La hago, porque conozco lo que es fallar, lo que es fracasar, y también lo que es ser reconocida y exitosa en algunos momentos, pero también conozco de muy cerca la confusión vocacional, y no encontrar para que soy buena, y donde puedo "salvar al mundo". Y eso me ha llegado a angustiar profundamente.

Pero la verdad, más que lo que hacemos, es cómo lo hacemos, con qué consciencia. Muy seguramente si llegamos a adquirir es consciencia correcta y a corregir el tikún, seremos puestos donde además de todo podamos llevar a cabo alguna misión de bien al mundo, cualesquiera que esta sea, no es más valioso aquí en este escalafón un Presidente de la Nación que un Carpintero. En el mundo del 1% si, pero en el 99% quizás un hombre sencillo de campo sea más exitoso espiritualmente hablando que un político famoso y millonario.

El éxito en el 99% y en el 1% quizás no se vean igual. Quizá ser rico y famoso será menos importante que saber compartir y tratar a la gente con dignidad. Y eso será lo que a fin de cuentas, cuente.

¿Tu que reflexionas al respecto?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano