martes, 16 de agosto de 2016

A la deriva.

¿Cuándo estamos más abiertos al Creador?

Lamentablemente cuando estamos rotos. Es ahí cuando nos damos cuenta que algo no estamos haciendo para conectarnos, estamos llenos de pensar que podemos hacer las cosas sin consciencia pero eso no es viable. 

¿Trabajas de manera robótica? ¿Te relacionas de manera robótica? ¿Respondes de manera robótica? Ese es un lugar muy peligroso para estar.

Hacer las cosas de manera automática generalmente nos trae malos resultados.

Me parece muy claro esto cuando respondemos desde un lugar en que ni siquiera reflexionamos y simplemente le imprimimos ese residuo de la frustración del día.

Hoy lo que puedo decir es "enfocate". No busques afuera lo que no estás buscando dentro.

Afuera es el escenario, y si, nos es muy fácil decir que allá afuera las cosas no están pasando como queremos y que las condiciones son muy terribles, pero ni siquiera vemos que si está dentro de nuestra consciencia, que algo en nosotros mismos nos estamos tomando la responsabilidad de desde donde estamos encarando a la vida. 

Hay una frase de Ekhart Tolle que dice:

Cuando te quejas te vuelves una víctima:
Deja (abandona) la situación 
Cambia la situación o
Acepta la situación.
Todo lo demás es locura.

Déjala cámbiala o acéptala pero no te vuelvas loco con cualquier otra opción. Y aceptar no es vivir sufriéndola, eso no es aceptar, eso es solo tolerar, sobrevivir.

Si estás así, navegando tu sufrimiento, algo no estás haciendo con suficiente responsabilidad en tu proceso. Estás a la deriva. 

¿Qué es lo que tienes que tomar con otra perspectiva de responsabilidad para no estar en este nivel de víctima a la deriva?

Eso si que nos toca revisarlo a cada uno que estamos en esta situación.

Pero nadie tiene la respuesta afuera si me lo preguntas. La respuesta está en ti.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt y Coach

Imagen https://elvaporcitorampante.wordpress.com/2013/07/19/futuro-a-la-deriva/