sábado, 24 de julio de 2010

Julio 24, 2010. Todos somos maestros


SÁBADO, 24 DE JULIO DE 2010


Todos somos maestros de alguien. Y ser maestro consiste en tener la disposición de sacar lo mejor de lo que se nos ha dado, incluso si no es lo que encaja en el molde. A veces significa trabajar largas y arduas horas en una relación, sin recibir un "gracias".


Hoy, mide en silencio el trabajo espiritual que realizas. El silencio es lo que magnifica el "ruido" que haces en el mundo.


Yehuda Berg

______________________

Mmmm


"Todos somo maestros". De hecho se dice que en esta era, es el momento en que la gente dejará de tener como tal un guía o un gurú, para empezar a seguir a su consciencia.


Ojo, creo que este es el punto. Seguir a tu consciencia no es un ejercicio tan obvio que suceda sin una decisión previa. No ocurre sin esfuerzo.


Desde que era muy jovencita observaba y decía que casi nadie tiene valencia neutra, todos nos movemos dentro de una carga de positividad-negatividad, como los átomos. A veces tenemos momentos en que nuestras órbitas están "completas" "estables" y no estamos necesitados de algo en particular e incluso podemos compartir, pero a veces andamos faltos de balance (la mayor parte de las veces) y nos volvemos una especie de radical libre que está demandante y queriendo cubrir sus carencias y estamos en el impulso de cubrirlas a como de lugar.


=)


¿Qué es un radical libre?

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón(e-) desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células.


La utilidad que pueden llegar a tener un radical libre, es luchar contra bacterias y virus, pero en general, son nocivos y no deben existir en descontrol.


¿Te suena a fenómeno humano? ¡Claro! No puede ser muy distinto =) de eso estamos hechos =)


En cambio, un compuesto está formado a partir -no de arrebatar-, sino de compartir electrones. Eso es lo que se llama un "enlace".


En 1916, el químico Gilbert N. Lewis desarrolló el concepto de enlace de par de electrones, en el que dos átomos pueden compartir uno y seis electrones, formando el enlace de un solo electrón, enlace simple, enlace doble, o enlace triple:


En las propias palabras de Lewis:
Un electrón puede formar parte de las envolturas de dos átomos diferentes y no puede decirse que pertenezca a uno exclusivamente.


Eso es aprender y enseñar a otros...eso es el conocimiento, es de todos y no es exclusivo de nadie, pero en nuestra vida se traduce a una cuestión de actitud donde enseñar no es perder (no hay necesidad de ser mezquino con lo que se sabe) o para comprender que se puede aprender de otros. Es un acto consciente de balance.


Pues bien, decidamoslo en consciencia. =) La humanidad entera somos el cuerpo de sabiduría de el universo que formamos ¡Claro que podemos ser una Unidad! Sólo hay que decidirlo =)


¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual



Info de radicales libres:

Imagen
Info de enlace Wikipedia