domingo, 9 de enero de 2022

Tu relación con la Luz


Esta parte trata sobre nuestra capacidad para confiar en la luz. Los 72 nombres de Di.os aparecen en esta porción, una de las herramientas más poderosas que se nos han dado a través del Zohar.

Cuando los israelitas llegan al Mar Rojo, el faraón cambia de opinión de que pueden salir de Egipto. ¿Por qué lo hace? Incluso los asesores lo cuestionan, y él simplemente dice "Créame, yo sé por qué". ¿Por qué tiene que suceder esta persecución, este proceso?

¿Te ha sucedido esto? ¿Alguna vez pensaste que trabajaste duro por algo, pasaste por desafíos, pero luego obtuviste lo que querías y fuiste realmente feliz, al igual que los israelitas obteniendo su libertad, pero luego la perdiste?

Lo que sucede en esta situación es que a menudo llamas a la Luz solo en la emergencia. Y los israelitas lo hicieron. Fue la primera vez que los israelitas hicieron una conexión con la Luz por su cuenta. Pidieron ayuda a la Luz por primera vez en 210 años de esclavitud. Sin embargo, ¿por qué tenía que ser así, solo cuando estaban desesperados? 

Hasta entonces, no entendían las reglas del juego. Pensaban que pasar de la esclavitud a la libertad era un vínculo directo. También hacemos eso: no tenía trabajo, ahora sí. lo requería 

Todo el propósito de este proceso es que los israelitas aprecien la Luz. 

A menudo, decidimos conectarnos con la Luz solo cuando no hay otra opción. Si estamos en crisis, ENTONCES hacemos el Ana Bekoach. ¿Pero también estamos conscientes de nuestra conexión cuando todo parece marchar bien?

Si estás sumido en el caos y pides a gritos la ayuda de la Luz, ¿se considera proactivo? ¿Cuál es tu relación con la Luz en general? ¿Tienes una relación con la Luz ya establecida? Evalúalo esta semana. ¿Tienes la Luz dentro de ti o la invocas? ¿Depende de lo que está sucediendo externamente? ¿Cómo te acercas a la Luz?

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual -Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/el-mejor-estado-del-ser-humano-no-es-estar-enamorado-es-estar-en-paz