martes, 1 de diciembre de 2009

Diciembre 1, 2009. Quizás, puede ser

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009

A veces queremos tanto tener respuestas que nos chantajeamos a nosotros mismos para elegir algo.

¡Hay grandeza en la búsqueda!

Requiere de valentía estar en el vacío de lo desconocido y no tratar de huir. Si te encuentras en la Tierra de Quizás por mucho tiempo, tal vez sea tu momento de dejar ir el deseo de salir de ella y abrazar lo desconocido.

Hoy, deja de buscar un camino de salida y enfócate en encontrar un camino hacia adentro.

Yehuda Berg
______________________
Al leer hoy la afinación no sé porque hice la asociación con la frase que se le decía a los generales romanos cuando desfilaban victoriosos por las calles de Roma. Un esclavo era encargado de pronunciar detrás de él: "Memento Mori":

"Recuerda que eres humano"

Ya que con ello, le recordaba las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre.

Los humanos somos seres de búsqueda. El que diga que no, realmente está renunciando --a mi parecer-- a una de las grandes características de "ser persona", porque realmente somos los seres que tenemos esa facultad; los animalitos simplemente confían en su instinto, no hay decisiones que tomar o dudas que enfrentar, ni nuevas rutas del espíritu que descubrir.

Las plantas y los animales tienen la ruta de su destino escrito en su DNA, pero el caso de los humanos en él, tenemos las consonantes de nuestra historia, pero las vocales las tenemos que definir nosotros --por decirlo de alguna manera-- .
Tal como el Alef Bet hebreo que sólo tiene caractéres consonánticos y otra parte de la interpretación la hace el conocimiento del que lo lee, por lo que no resulta fácil leer ni los textos ni la misma Torah, que no contiene los pequeños puntitos que se usan de ayuda para el lector aprendiz del idioma, por eso verás que el Jasán o lector de la Torah, siempre tiene ayuda del resto de los hombres del Minean para leer perfectamente cada sonido.

Tu pones las vocales en tu historia. Hay que buscarlas, porque son las que darán sentido a tu vida. No es lo mismo "mesa" que "masa" que "misa" que "musa" =) (ja ja ja) ¿Viste?

Por favor compréndeme, es una manera de decir que el sentido de tu vida va a tener que encontrarlo --en el mejor de los significados-- tu Ser Humano, la búsqueda de tu corazón.


En ese sentido y no en el peyorativo te digo:


Busca, busca ¡¡Recuerda que eres humano!!

=)

¡¡Feliz día!!

Prana Pascual


Datos: Wikipedia