domingo, 26 de septiembre de 2010

Septiembre 26, 2010. Ya estás en él


DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Si estás buscando el camino, ¡Ya estás en él!


Hoy, da pasos agigantados en tu camino al hacer una acción de compartir inesperada.


Yehuda Berg

_______________________________

Primer punto...¿Quieres ya tomar un camino?


Hoy que vi esta pregunta de Yehuda me quedé pensando que ese, es un momento de despertar en nuestras vidas, el día que abiertamente decimos "Este es mi camino", porque hay muchos otros momentos en los que estás "sensibilizado" pero no necesariamente listo para la disciplina que puede solicitar declararse no sólo simpatizante, sino ya viajero con credencial y que el equipo te reconozca ya con membresía =)


"Buscar" y "Encontrar" parece parecido, pero no es igual, hay un nivel de compromiso distinto, un amor más declarado. =)


Volviendo a la reflexión que me provocó Yehuda me pregunté: ¿Qué necesité yo para declarar "Kabbalah es mi camino"?


Afinidad claro está. Por la búsqueda espiritual claramente, pero eso no había bastado para que yo me ligara a alguna otra ruta de una forma definitiva.


Un momento de vida. Desde chica tuve mucha inclinación a pensar en Di-os, que es como siempre le llamé a "lo superior"; nunca tuve otra forma de denominarlo aún sin gran estructura de religión instalada. Y tuve mis momentos de "amor naïf" y mis momentos de pleito y de reclamo con Él...pero pelearle era aún creer en Él. =) Nunca he podido pensar en su Vacío.


Comprensión. Sin embargo en ese tiempo no había encontrado un cauce en lo que alcanzaba a ver en el horizonte, porque había una parte de mi mente que no acababa de estar saciada. Ahora entiendo que esa ausencia era que aún me faltaba crear la sefirá que es llamada "Daat", una sefirá que no siempre aparece manifestada en el esquema de el Árbol de la Vida y que se encuentra entre dos de las tres séfirot más altas, Jojmá (Sabiduría) y Binah (Entendimiento).


Mira que precioso: Daat no está siempre en el esquema, hasta que Jojmá (lo que llamamos el padre) se une con Binah (la madre) y entonces aparece Daat: ¡El Conocimiento! ¡Viva! ¡Hurra! ¡Te vuelves un CREADOR de conocimiento!


Sin Daat, no importa cuan profunda sea la idea, no importa que tan bien desarrollada esté a nivel lógico, no va a pasar a la acción. El Daat es quien une el enorme espacio entre los conceptos y la realidad, permite que la inspiración se vuelva realización. Se le llama "El Puente".


Siempre se me dio muy mal la fe ciega, siempre estaba incómoda, siempre había algo que me parecía que yo tenía que inventar para que "casara".


Kabbalah te dice que no creas ciegamente, pero que el conocimiento es la conexión...y parte de ese conocimiento también tiene que tener la unión de los mundos, manifestarse, eso es la acción que está representada por Maljut, el círculo de hasta abajo del Árbol, lo que se le conoce como "El Reino" (¿No te suena conocido el término si eres católico?). Es decir, Sabiduría, Entendimiento, Conocimiento, pero también caminar con tus actos para materializar.


Urgencia de Acción. Me gustó mucho encontrar que no podía quedarme en ese mundo etéreo de mi mente, tenía que hacer genuinamente actos de transformación en la vida cotidiana y la conexión es muy clara, no por dogma sino por una congruencia que se vuelve transparente...no es por culpa, no es por obligación: Es el nacimiento de la Consciencia, que eso es lo que es, tal como se presenta en algún momento Di-os al hombre..."Yo soy el que soy".


Amor. Y así, un día me supongo que como cuando un hombre hace esa transformación del concepto de su amada de "novia" a "esposa" y se da a la tarea de pedir desposarla, ese es el día que eliges un camino. Ya no quieres estar de visita, ya quieres compartir la vida.
Eso es lo que fue elegir camino para mi. =) Un día que quise poner la fuerza de mi voluntad en ser y estar.
Quizás en algún otro momento pueda hacer una descripción aún más trabajada de "porqué Kabbalah", pero hoy releo mis palabras y nuevamente digo: "Si, Acepto"
=..)
Prana Pascual, feliz domingo
Y si estás listo para la acción te doy una opción:
Este es parte del texto que nos envió una compañera veracruzana, estudiante del Centro de Kabbalah con respecto al huracán Karl que impactó a este estado de la República:

"Vengo llegando de La Antigua, Cardel y San Pancho que son las zonas más afectadas y no les puedo describir la tristeza. Aún así en medio de su pérdida la gente recolecta la poca ropa que pueden rescatar y la comparten con los que no pudieron rescatar nada. Nos hace falta muchísima ayuda, muchísima comida, muchísima agua, muchísimo de todo. Espero puedan pasar esta invitación que les mando y podamos mandar camiones enteros con ayuda. Yo me comprometo a que su ayuda y su esfuerzo llegue a las áreas más necesitadas"
La cita para llevar donativos es hoy de 12 a 6 en la Cruz Roja de Polanco, Juan Luis Vives 200, México D.F. Alimentos enlatados (de los que se pueden auto-abrir), agua embotellada, artículos de limpieza tanto de inmuebles como personales, pañales, medicamentos no caducados.