sábado, 30 de julio de 2011

SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2011. Por favor, perdona a alguien

SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2011

Nadie es completamente malvado. Nadie está más allá de la redención. No hay nadie sin una chispa de Luz. Todos pueden ser perdonados.

Yehuda Berg
____________________

Se dice de esta época --la previa a 2012-- que las dos grandes tareas son perdonar y dejar los miedos atrás.

Como saben no soy experta en 2012, pero esos son los mensjaes coincidentes.

Para el calendaruo de la Kabbalah, estamos en el año 5771 de 6000 que dura el periodo de corrección del Alma, lo que si es que tamién se considera que el tiempo de Armaggedon ya está vigente.

Hemos hablado de eso en algún post, pero no reciente. Armaggedon es la guerra de Og y Mogog que lo entendemos como una guerra que no es ya con tanques, sino la guerra de los pensamientos, la guerra de las consciencias y la manifestación más sensible que podemos tener ahora, es esta de nota que el tiempo va más rápido, y que causa y efecto estén empezando a sucederse con celeridad, no como en otros momentos en que el plazo entre acción y su respuesta estaban tan separadas, que esa cabalmente imposible ligarlas entre sí.

Ahora no. Ahora nos está siendo --si somos observadores-- bastante evidente los resultados de nuestras acciones, y somos capaces de ver el juicio, pero también la misericordia si empezamos a tomar las riendas de nuestra consciencia.

Pero más allá del proceso global --del que me atrevo poco a hablar--, cada uno estamos en nuestros procesos propios, los "unos" solucionarán el "UNO" y salvar al uno, será como salvar a un mundo, no podemos ver como deleznable el proceso de ninguno.

Pues bien, me enfoco entonces al mensaje de hoy: nadie es completamente malvado --nos dice Yehuda-- y se que aquí varios tenemos opiniones y cosas que decir, ejemplos que presentar etc. Mmmm vamos a guardarnos un poquito nuestra opinión y vamos a tratar de entender desde una perspectiva más alta.

Tenemos que tratar de percibir que ningún "mal" ha pasado, sin la revelación de un bien. Ese no entendimiento es un gran disparador del odio, porque como no logramos dilcidar "porqué"...entonces simplemente declaramos maldad.

La maldad es un tema difícil de enfrentar cuando empezamos a argumentar, por eso te pido eso, no inmiscuyas la opinión, abre tu consciencia para ver cuántas veces te ha pasado en la vida ese "no hay mal que por bien no venga" y cómo algo que pareció totalmente negativo, acabó siendo una protección, una fuente de sabiduría, un momento de iluminación o un espejo de claridad o una gran liberación.

Esta semana Ariel, en la clase de consciencia dijo algo que probablemente para estudiantes nuevos pueda haber pasado "intramuscular", pero para los que hemos escuchado la historia de "los malos de la Torah" por al menos cinco ocasiones (y por supuesto, hay quienes muchas más) que me dejó boquiabierta y patidifusa (jaja quería usar esa palabra extraña que quiere decir "asombrado").

La Kabbalah estuvo preservada durante milenios para conservar intacto el código, que no hubiera --eso justamente que nos da a muchos por hacer-- opinar (que es enjuiciar) y debatir sin bases, sino que fuera gente con dedicación al estudio y la sabiduría quienes la fueran decodificando y comentando sin perder las claves cifradas. Es decir, se mantiene un linaje de Maestro -Estudiante que es una relación incluso más poderosa que la de padre -hijo natural, por el albedrío que conlleva y la intención de crecimiento implícita.

Pues bien, nosotros recordaremos una frase muy famosa: "No hagas a otros lo que sea odioso para ti mismo" o "Ama a tu prójimo como a ti mismo"...Eso, lo dijo un gran Maestro llamado Hillel quien tuvo muchos muchos estudiantes.

Este enorme Maestro de gran personalidad pero espiritu humilde tuvo a su vez dos Maestros, Shamalía y Haftalion quienes a su vez eran nietos directos de Hamán...el "super malo" de la historia de Purim y el rollo de Esther, el archienemigo de Mordejai "el bueno del cuento" =O =O =O

Hamán era a su vez nieto de Amalek,  personaje que también era enemigo ¡Y que representa el código de las dudas para los israelitas!

¡¡Así que la raíz de nuestras enseñanzas es Amalek!!

=) Wow y bueno, no me suena tan extraño cuando a la luz de esta revelación pienso "si no tuviera la incomodidad de no saber...¿Tendría deseos de saber? ¡Claro que no! ¡El hambre de Luz me lo da la oscuridad!

Así que los "malos" de la historia son los que nos dan el impulso para querer ir hacia la Luz.

Por favor aterrizalo en tu propia vida que es la mejor manera de asimilarlo. De la mónada (unidad, espíritu) a lo universal.

¿De que oscuridad ha nacido tu mejor despertar o tu mejor deseo por la Luz?

Se dice que no hay Luz verdadera que no surja de la oscuridad.



Reflexionalo con profundidad y ahora si, nos será más fácil perdonar.


Shabbat Shalom.

Prana Pascual