martes, 8 de febrero de 2011

MARTES, 8 DE FEBRERO DE 2011 Quítale el deber a tu corazón


MARTES, 8 DE FEBRERO DE 2011

El corazón no sólo es un órgano que bombea sangre; es la semilla de tus dos impulsos primarios: “DEBO hacer” y “ME ENCANTA hacer”. Uno es robótico y genera resentimiento. El otro es voluntario y produce gratitud.

Arriésgate el día de hoy y persigue tus pasiones saludables a cualquier costo.

Yehuda Berg
___________________________
Mmm

En realidad la opción que tengo de dejar de hacer lo que hoy tengo que hacer es mínima, tengo al menos cinco citas agendadas más una reunión de proyecto de la Universidad que --puede o no-- ser algo que disfrute...creo que el verdadero libre albedrío está en cómo lo eliges vivir.

En cierto sentido, esa es la libertad de nuestra vida ¿Cómo decides vivir la experiencia?

Piscis es --como ayer te comenté-- un signo que tiende al desánimo. Su deseo es pequeño y la facilidad de caer en tristeza es abundante, por eso si tienes alguna posibilidad de ver la vida bajo esa óptica te sugiero que ni por el vicio de entrar en el victimismo te permitas caer tan "sin meter las manos", porque después salir de la profundidad te tomará más tiempo.

Es cierto Kuf , la letra de Piscis nos da esa posibilidad de entrar más allá de la superficie, pero no sé si conoces la historia de Kore / Perséfone...

Kore era la hija de Ceres, la Diosa de la agricultura, era una bella niña adolescente, inocente y virginal que jugaba por los verdes campos viendo la vida con total candor. Ella fue secuestrada brutalmente por Hades, el dios del inframundo, quien la tuvo prisionera, aislada, confinada en la oscuridad.

Hades la forza a matrimonio, pero Kore seguía deprimida y devastada.

Por su parte su madre en la superficie, desesperada, va a reclamar ayuda a Zeus para resover esta injusticia. El de primer momento no da importancia al tema. Los dioses griegos era un poquito --lease con ironía-- machistas, así que no le parecía tan mal que Hades estuviera jugando un rato, sin embargo, lo que le hizo cambiar de idea al padre del panteón griego es que Ceres empezó a entristecer tanto que la tierra se empezó a congelar y todos los campos empezaron a entrar en un estado gélido...con la tristeza de Ceres había nacido el invierno.

Finalmente Hades es obligado a dejar salir a Kore, pero no sin antes darle unas semillitas de la fruta sagrada --la granada-- para el camino. Kore quien hasta ese momento no había ingerido alimento, come las semillas y he ahí el inicio de Perséfone...Se dice que cualquiera que come la comida del averno, se ve obligado a regresar...así que Hades se salió con la suya ya que Perséfone misma querría regresar a su ahora nuevo reino.

El acuerdo fue, seis meses en la superfice, para la alegría de Ceres, y entonces contamos con la primavera y el verano. Seis meses en el inframundo, el otoño y el invierno en la tierra.

Pues bien, baja a la profundidad, pero no comas nada de lo que ahí se ofrezca y con esto me voy a referir a no te creas la historia de la víctima, no te engolosines con tu drama personal. Si caes en conmiseración, te será muy muy difícil elevarte del subterráneo. No no no. No exageres con la bajada, sólo observa pero no te dejes dominar por la trsiteza...

Hay dos momentos en que la Luz no puede descansar en ti, cuando estás triste y cuando te muestras orgulloso y altanero, así que no te dejes llegar a esos confines, sólo observa que vas para allá y decide tu alegría, decide disfrutar lo que tienes hoy, eso es vencer a la oscuridad y cortar la raíz de la Kuf, de otra manera, pierdes la partida.

La tristeza es una energía densa y pesada, no te animes a cargarla, sólo observala pero no te le entregues.

Hoy piensa que la historia no tiene un punto final aún. Elige disfrutar lo que toque hacer...esa será la mejor elección de tu corazón.

Feliz día de alegría voluntaria =)

Beso
Prana Pascual

Proserpina es igual a Perséfone. Aunque el nombre suena lindo quiere decir, la Destructora. La virginal Kore tocó su lado oscuro y reinó junto con Hades en el inframundo convertida en una reina de la misma talla que él.  No es malo, no es bueno...pero quizás no queremos llegar a tal extremo ja ja. =)