lunes, 26 de enero de 2009

Deseo de cruzar. Enero 26, 2009.

LUNES 26 DE ENERO DE 2009

Imagina a una anciana en la esquina de una intersección con mucho movimiento. Un transeunte intenta ayudarla a cruzar la calle. Ella lo rechaza amablemente. Él lo intenta de nuevo. Ella sigue rechazándolo, ahora un tanto enfadada por su insistencia.


¿Por qué está enfadada? Porque no tiene deseos de cruzar la calle. Ella está simplemente parada en la intersección esperando a que llegue el autobús.


En ocasiones, en nuestro entusiasmo por compartir, terminamos ofreciendo nuestra amabilidad a gente que no la quiere. Para que un verdadero compartir ocurra, tiene que haber un receptor dispuesto, y un deseo real de tomar posesión de lo que se ofrece.

Pon atención a cómo das hoy. Asegúrate de que hay alguien recibiendo en el otro extremo.

Yehuda Berg
__________________________________________
El síndorme del estudiante nuevo de Kabbalah que está descubriendo que aunque siente que todo lo que le dijeron en el curso 1 "ya lo sabía" de pronto empieza a ver que eso era sólo la punta del iceberg y que hay un mundo nuevo de conocimiento y sabiduría que se revela ante sus ojos.

¿De pronto que quieres hacer? ¡¡Compartirlo con todo el mundo!!

Pero hay que tener cuidado, hay de vasijas a vasijas, las que están dispuestas a recibir y las que no. Cada uno estamos en un momento espiritual distinto y a nadie nos gusta que nos digan que es lo que debemos hacer --aunque lo necesitemos desesperadamente--.

Yo he tratado de aprender que hay gente a la que no le hablo de Kabbalah de buenas a primeras porqué se que le puedo causar la sensación de que soy una fanática, y es que aunque sea un universo de sabiduría maravilloso, hay que dejar que la gente lo desee, no coercionarlo para empaparlo de nuestro reciente descubrimiento que puede llegar a ahuyentarlo de la posibilidad de apreciarlo y acercarse genuinamente.
Así que haz restricción en el "compartimento" si ves que la gente no está aún en su propio tiempo. Protegerás la sabiduría y tu relación personal.
Para mi la sabiduría es un bien tan supremo y tan importante, que por eso lo que yo aprendo de inmediato trato de pasarlo a palabras del día a día y las pongo en este blog. Así, el que quiera conocerlas, tiene la oportunidad de hacer un click con su propio libre albedrío para leer.

Fiuuu, resolví mi deseo de decir cada pensamiento y cada reflexión en un instrumento de la tecnología. Tu decides cuando vienes aqui, cuando vuelves o también resolverás de cuando ya necesitas más y sientes que es tiempo de ir a un curso. Este blog es una especie de oasis, una estación de servicio en el camino, puedes tomar provisíones, refrescarte, tomar gasolina nuevamente. Pero si debo decirte, la fuente de la que se surte, es mucho más grande e inconmensurable. Si algún día gustas conocer el Centro no dejes de decirme para apoyarte a que lo conozcas. ; )
¡¡Feliz inicio de la Luna de Acuario!!
Prana Pascual

¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com