domingo, 7 de agosto de 2011

DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2011 Lo mucho que te ha sido dado

DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2011

El hoyo negro de la envidia se abre cuando no aprecias todo lo que tienes. Éste se cierra cuando dejas de preocuparte por lo que tiene la persona que tienes al lado y, en su lugar, eres agradecido con lo mucho que te ha sido dado.

Yehuda Berg
________________
He estado leyendo acerca de la envidia.

Un día me di cuenta que yo la tenía y me molestó mucho. No es gracioso estar deseando o molestándote por lo que los demás tienen, pero en realidad, creo que a todos nos pasa en cierta medida...más vale saberlo que sólo actuarlo =) regla básica de vivir una vida con consciencia.

Pero como dice Yehuda en la afinación de la semana, estamos en el mes de Av, el mes de Leo


"La esencia principal de nuestro ser es una sola. Lo bueno y lo malo son las dos caras de la misma moneda.

La energía del mes de Av (Leo) consiste en convertir la negatividad en positividad. Se trata de convertir lo malo en bueno. Por ejemplo, una persona nacida bajo el signo de Cáncer es hermosamente sensible; ese es un aspecto de Luz en ellos. Pero el Satán lo convierte en algo malo, como la hipersensibilidad."

Así que no espantarse de la envidia, lo cual no quiere decir no hacer nada al respecto. Convertir lo malo en bueno no tiene que ver con atemorizarse sino con tomar responsabilidad.

Pues bien, de lo que he leído acerca de la envidia quizás te interese si eres persona encarnada en este plano =)

Seguramente si has sido un buscador te hayas topado alguna vez con Connie Mendez una autora de metafísica que nos acercó el tema a muchos con lo que ella llamaba "palabras de a centavo", una manera sencilla de explicar lo que no estuvo accesible por mucho tiempo.

¿Qué nos dice ella de la codicia / envidia?

Ella lo explica a través del "mandamiento" de "No codiciarás"

Ella dice:

"Cuando una idea se desprende de la mente del Divina ya contiene en sí todo lo que puede ser necesario para su desarrollo. No se concibe que Di-os sea capaz de idear algo y mandárnoslo incompleto para que nos devanemos los sesos y nos volvamos locos buscando la solución que sólo El conoce.

El Universo está basado en el orden. La armonía perfecta entre todas sus partes es comprobable a la simple vista del sol, y la tierra girando para recibir  toda ella el beneficio que el dispensa.

Cuando se adquiere este conocimiento , ya jamás nada vuelve a faltar nada que sea necesario. Cuando a ti te sobra algo, es porque hay otro que lo está necesitando.

La naturaleza detesta el vacío. El propio aire, el "espacio" está pleno de átomos esperando la oportunidad de formar algo oportuno.

La vida vive buscando la oportunidad de animar. Este es su cometido y ella no desperdicia una rendija favorable para introducirse. Deja tu un potecito de tierra en cualquier lugar que pueda recibir humedad y al poco verás asomar una espiguita verde....Luego si existe una tan amorosa voluntad ; una tan prevista ternura, una atención tan esmerada y minuciosa de preparar y cuidar los detallitos que algún día irán a formar a un hombre , no puede a ese hombre faltarle nada; todo está previsto y todo ya creado a la disposición del hombre."

Por otra parte, leyendo el libro "Una Entrada al Árbol de la Vida"  de manera muy sorprendente, el Rav Berg explica:

"La inclinación a la envidia es la fuerza que hace que el sabio emerja entre las masas...La envidia de los eruditos acrecienta su sabiduría. Quienes poseen una voluntad poderosa y también la inclinación a la envidia sobresalen en el logro de la sabiduría y de la comprensión racional.

Así es la naturaleza de la envidia, pues si una persona no viese que su vecino está en posesión de alguna cosa, jamás se sentiría estimulado para desearla.

Así, no hay límite para esta fuerza y, por tanto, quien esté impulsado a ela está adecuadamente preparado para ocupar una posición elevada."

La voz de dos grandes estudiosos, pero no se trata de un sentimiento salvaje y sin domesticar, tienes que entender que está bajo tu responsabilidad --una vez despierto tan intenso deseo-- puedes generar  el satisfactor, no arrebatarlo a nadie.

Cerremos el comentario con Connie nuevamente:

"El tamaño de tu anhelo o la medida de tu necesidad indican el grado de pujanza que está ejerciendo el regalo para entrar a tu vida. Porque es un regalo. No hay que pagarlo. Cuando sientes la necesidad, significa que ya está pagado o merecido. ya le llegó el momento que esperaba y ya te llegó el momento de aprvecharlo. Pídelo, pero antes de gracias. Mi mundo contiene todo, no falta nada en la Creación."

Pero hay que hacer "vasija", es decir verdadero deseo, intenso deseo, genuino deseo no basado en las fuerzas del ego sino del anhelo de manifestar a la Luz, y cuidar que no te pase como a veces me pasa a mi, que un deseo mayor sobrepasa al que expreso verbalmente...y luego todavía me enojo ; )  ...pero de eso es --como diría la Nana Goya--, esa es otra historia ja ja

Nos vemos mañana sDq,

¡feliz domingo!

Prana Pascual Imagen http://www.facebook.com/note.php?note_id=85381448305  Connie Mendez