viernes, 21 de enero de 2011

VIERNES, 21 DE ENERO DE 2011, Desenchúfate del ego



Desenchúfate del ego

VIERNES, 21 DE ENERO DE 2011

Deseamos el alma gemela, buena salud, prosperidad. Estamos listos a nivel mental, pero a nivel físico no siempre lo conseguimos.

Las capas del “yo” cortan la conexión con el alma, la fuente de toda nuestra fortuna.

Hoy, cierra la separación entre intención y manifestación. Olvídate de “yo pienso, yo creo, yo sé”. Desenchúfate del ego.

Yehuda Berg
________________________
En estos días, he estado pensando cómo puedes instalar una nueva conducta.

Como tienes que dar por heco que el Ego va a estar en la escena, tienes que contar con él. Y por supuesto, el va a estar pendiente en el canal habitual que tenemos para aprender algo nuevo: la cabeza...por ello he pensado que se puede usar la puerta de "tras bambalinas". Empezar a hacer, empezar a actuar como si ya estuvieras ahi, como si el cambio ya se hubiera dado.

Eventualmente las diferencias en los resultados se irán filtrando desde abajo, desde Maljut, hasta Mundos Superiores.

El anglicismo para esto es "Fake until you make it". Fingelo hasta que lo logres.

Empieza  a actuar como quien ya tiene adquirida la conducta: usa la metodología que toca, el formato que te indiquen, el molde que digan que sirve para eso, la forma en que se ve hacer algo. Por ejemplo, estar traqnuilo y sereno, ser ordenado en tu trabajo, ser amable, consultar a otros las implicaciones de algo, saludar con cordialidad aunque no te nazca.

Desaprender, desinstalar a partir de actuar desde lo más bajo: la conducta, e ir subiendo a la experiencia sensorial, a la emoción y entonces vuelves a educar a la cabeza, ahora si ya le das conceptos nuevos que casen con lo que viene experimentando: esto se llama "ser considerado", "ser amable", "ser disciplinado", "llegar a acuerdos" etc etc etc.

Es algo que hemos vivido todos de una o de otra manera, aunque necesito probar más sobre de ello en la vida cotidiana y adrede, para empezar a poder usarlo como una herramienta de mi caja de recursos.

Lo haré lo haré y espero lo integraré.

=)

Espero que esta afinación no haya estado demasiado abstracta =) y que en algo toque un punto en el que tengas la inspiración para lo que necesitas lograr.

besos y Shabbat Shalom a aparecer las primeras tres estrellas en el firmamento.