miércoles, 29 de junio de 2011

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2011 El esfuerzo funciona

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2011

Siempre sabes cuándo un estudiante acaba de estar en presencia de un verdadero maestro, porque puedes verlo en su rostro, literalmente. El amor deja una impresión.

Cuando hablas con personas que se cruzan en tu camino, ¿dejas tal impresión? ¿Estás aprovechando tu poder de influir en las personas en dirección de la Luz?

Pueda que no sepas exactamente qué necesitan, pero el esfuerzo siempre funcionará.

Yehuda Berg
____________________
¿Te acuerdas que estuvimos hablando del poder personal hace algunos meses?

Yo no lo he olvidado. cada uno tenemos nuestro propio poder personal para transformar algo en el mundo, hay quien tiene gran habilidad de construir, hay quien tiene claridad de visión, hay quien tiene dominio personal y hay quien tiene carisma. Otros tienes facilidad de visualizar e innovar, otros de generar notas y acordes armoniosos aparentemente de la nada etc.

¿Qué tienes tu? Dicen los sabios kabbalístas que todos tenemos un talento especial o algo que solo nosotros podemos revelar de este mundo, quizás de verdad, alguien que te parezca una persona desdibujada, tenga la facultad de despertar la piedad en un corazón que espera abrirse a la sensibilidad hacia otro ser humano...

Nadie sobra...eso es muy impresionante pensando el los millones de pequeños fragmentos de la Gran Alma que somos ¿No crees?

Pero tienes que saberlo. Tienes que reconocerlo.

Hoy ya muy noche, llegando a casa leí la afinación de Yehuda que llega más o menos a las 12:00 pm y al verla sonreí.

Venía de estar un buen rato con mis compañeros estudiantes de la Maestría. Justo les había contado que mi vocación por el mundo corporativo en realidad había sido fruto de la necesidad de empezar a generar ingresos, no tanto por una pasión que me consumiera, y que sin embargo, aún cuando había conservado mucho tiempo sólo lo añoranza de un desarrollo más hacia lo "clínico" y muy poco el disfrute de los temas de Recursos Humanos, hubo un momento en que me dí cuenta que no podía seguir tan triste de no hacer algo que me encantara, y si sólo algo que me resolviera una necesidad de ingresar fondos y pagar las cuentas...así que un día --recuerdo bien hasta el momento y el tipo de luz que entraba por la ventana lo pensé-- decidí que o me cambiaba de lugar, o empezaba a disfrutar mi actividad porque no podía seguir victimizada el resto de mi vida...y fue ahí cuando di el giro.

No quiero decir que me volví de súbito una apasionada del reclutamiento y la selección, no, pero empecé a darme cuenta que un talento especial era que en ciertos momentos --y si la persona me brindaba la oportunidad de abrir sus oídos a mis palabras--  yo podía imprimir cierta energía, que podía ayudar a la gente a cambiar su perspectiva del problema, e incluso algun punto de vista fundamental de su proceder que se quedaban como una semillita en su mente, para irla haciendo florecer después.

Fue ahí que me di cuenta que mi mantra de vida "tienes que ser valiente", podía cambiar a "nunca salgas sin tocar la vida de la persona (para bien) siempre que te sea posible". Y ese empezó a ser el hilo conductor en un camino junto a la gente, donde quiera que esta estuviera...--que afortunadamente en este caso-- es en todos lados, así que "mi trabajo" se volvía cualquier lugar en que yo pudiera conversar con las personas y la actividad a veces era lo de menos...aunque eso no quiere decir que no la cumpliera con lo comprometido con la nómina =)  que conste.

¿Y tu? ¿Cual es tu talento especial? ¿Estás aprovechando tu poder de influir en las personas en dirección de la Luz?

Sonreí cuando lo leí.

El mundo tiene un orden...pero hay que saberlo descubrir : ) 

Prana Pascual


Imagen http://www.utilidad.com/trucos-para-aprender-los-planetas-por-orden-de-tamano_266