lunes, 27 de marzo de 2023

El ángel de la libertad


Si tuvieras oportunidad de que se te presentara un ángel o un ser que definitivamente comprendieras como "super-natural" y te dijera que tienes la oportunidad de pedirle y que te conceda ser libre...exacto, de  liberarte de lo que más te pese en la vida...

¿Qué pedirías?

Piénsalo bien porque sería la gran oferta en una vida humana, quitarte lo que más te esclavice, lo que te desconecte más de tu poder personal y de lo que podrías generar con tu libertad plena. Una idea, una creencia, una promesa, una característica persona, otras personas en tu vida, lo que se te ocurra.

¿Sabes que pedirías?

Pues piénsalo bien porque podría suceder.

Es importante que lo pienses para que lo que cortes, no corte a su vez un flujo de vitalidad, ya que a veces el flujo de lo que te ata, está íntimamente relacionado con algo que también te es muy importante, si no, no lograría apresarte con tanta fuerza.

¿Qué le pedirías a ese ángel de la libertad?

Piénsalo bien. Estamos acercándonos a Pesaj, la fecha en que los israelitas fueron liberados de Egipto. Un momento se sintió bien y al poco rato ya querían volver. Algo así como una codependencia o una adicción. Ya no estaban en Egipto, pero algo dentro de ellos seguía esclavo.

¿Qué tendrías que pedir entonces para que ese corte si te libere y no sientas que se te va la vida por esa herida?

No está fácil. Piénsalo con consciencia y deseablemente con sabiduría. Pesaj es el tiempo de anhelar esa libertad y si es posible, conseguirla.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://mxcity.mx/2023/03/angel-de-la-libertad-el-imponente-icono-mexicano-de-conmemora-la-ruta-de-la-libertad/