domingo, 19 de septiembre de 2021

Or Makif

 


Los primeros días 10 días de Tishrei (Libra) corresponden a la construcción de la columna izquierda, es decir la estructura, la vasija con la que recibimos... eso hicimos entre Rosh Hashaná hasta Yom Kippur.

Durante este periodo hemos estado creando un nuevo deseo, esto es super importante, es decir, los estamos redefiniendo.

El regalo mas grande de Yom Kippur fue que nuestro deseo se purificó en Binah, la consciencia del Árbol de la Vida que "todo es bueno en nuestra vida"

Básicamente para los primeros 10 días desde Rosh hasta Yom Kippur se construye lo que denominamos  la columna izquierda, es tiempo de limpieza, de reflexión, es tiempo de tomar responsabilidad completa de donde estamos y donde queremos estar y reconocer que equivocaciones hemos tenido para no repetirlas, no para sentirte culpable sino hacernos cargo.

A partir de ahora, del día 11 a 21 del proceso, vamos a construir la columna derecha, el ultimo día, el 22, (Simjat Torah) es la columna central, es la unión con la luz.

Sukkot son en realidad siete días y la clave o lo que más nos interesa de esta fecha es adquirir lo que se llama la Luz Circundante (Or Makif).

Or Makif es la Luz que aún no nos hemos ganado por merecimiento

Nos explica Michael Berg: La Or Makif se manifiesta de muchas maneras en nuestra vida. De vez en cuando tenemos momentos de revelación. Sabemos cuándo una enseñanza o sensación que tenemos no es algo que nos hemos ganado, sino algo del más allá. Esa es la Or Makif.

La Or Makif es tan necesaria para nuestro proceso que sin ella no tendríamos esperanza, especialmente al comienzo de nuestro trabajo espiritual. Es el conductor de nuestro cambio, nos motiva a transformarnos.

Sin la Or Makif no tendremos deseos suficientes de transformarnos, de crecer espiritualmente, por ello es tan imprescindible. Nos quedaríamos siempre conformes y mediocres.

Este es el momento del año en que podemos cargarnos de esta luz de potencial para tener la fortaleza de crecer espiritualmente y hacer un cambio sustancial en nuestra naturaleza.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Fuente: https://kabbalah.com/es/articles/or-makif-love-of-the-creator/

imagen https://kabbalahytorah.blogspot.com/2016/11/or-makif-luz-circundante.html