viernes, 5 de septiembre de 2014

Viernes, 05 de septiembre 2014 El reloj engañoso

Viernes, 05 de septiembre

Evita ponerte a la defensiva ante las críticas. Toma nota de los comentarios de los demás, incluso si no estás de acuerdo. Si son o no son exactos, mantente abierto a escuchar y evaluar.


Karen Berg
 
- Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-día-virgo#sthash.BXE5qf26.dpuf


____________________

Hay un concepto que quiero enfatizar en todo el proceso humano en que estamos y del porqué necesitamos hacer trabajo espiritual.

El trabajo espiritual en uno de sus fines, busca por supuesto hacernos tener una vida más ordenada y sin caos, una vida que pueda ser plena y satisfactoria, pero como sabemos, esto no puede ser gratis, nuestra tarea es erradicar el pan de la verguenza en todos los aspectos de nuestras vidas por tanto, como dice Shimon Sarfati, nada en este mundo es gratis excepto El Satán. :-)  

Aquí hay un punto interesante y es que que tiene que ver con las críticas

¿Qué lastima más que la crítica? Siempre la sentimos tan fuera de lugar y tan injusta, con frecuencia la sentimos como una agresión y como que la persona se está olvidando de revisar bien todos los detalles o que no nos conoce del todo bien.

Un tema importante del trabajo espiritual, es comprender esta noción, nosotros entendemos el mundo físico solo como el tablero del trabajo que hacemos, el computador maestro no está aquí, no es lo material lo que determina los cambios sustanciales de la vida, a menos que se traten de transformaciones en nuestra consciencia, lo cual si hace que se movilice el mundo espiritual, pero, ojo, lo que no podemos perder de vista es que "el entero", no está solo en este mundo, de las cosas que nos pasan, nada está exento de las "cuentas por pagar en el 99%", de los que tenemos de potencial y lo que en realidad estamos aprovechando.

Todos los problemas que tenemos incluidas las críticas tienen que ser pasadas por ese filtro: la vida se escribe en el 99% y cuando damos ENTER, debe imprimirse en el mundo físico.

¿Porqué me critican?

Puedes pensar: No estoy haciendo nada AHORA para ameritar esta crítica tan voraz o tan insistente del mundo....

Quizás...no en este instante...pero ten en cuenta que la administración estrella del Satán son los efectos a lo largo del tiempo.

El Satán usa el arma de la confusión para que no sepamos identificar que es lo positivo de lo negativo lo cierto de lo falso.

Al obtrener críticas tienes que pensar en que otro momento de la vida, por otras actitudes que tal vez si has tenido, puede estar llegando este efecto.

El Satán administra el efecto de la crítica no necesariamente inmediatamente después de los hechos, sino cuando te parezcan menos ligados a tu acción presente. ¿Qué te causa esto? Incertidumbre.

Puedes caer en la tentación de : Si me estoy portando bien y lo que tengo es crítica...quizás deba dejar de hacer las acciones positivas ....

No.

Sólo tienes que identificar porque están presentes las críticas de hoy en un allá y entonces en que quizás, tu fuiste el crítico, tu fuiste el agresivo, tu fuiste quien causó ese pesar a alguien.

No lo olvides, este juego es más inteligente de lo que crees. si causa efecto siempre estuvieran unidos no habría test para superar, sería sencillisimo.

Qué de lo que te está pasando hoy, ¿Qué fue sembrado en un pasado quizás ya medio enterrado en las capas de tu memoria? 

Sé sinecerísimo contigo mismo, busca realmente con curiosidad, quizás aún estás a tiempo de desactivar la bomba.

Feliz viernes y Shabat Shalom al caer el Sol.

Prana Raquel Pascual


Encontrado en dropdeadgorgeousdaily.com