sábado, 1 de septiembre de 2012

Sábado, 1 de septiembre de 2012 Ve la abundancia

Sábado, 1 de septiembre de 2012
Usualmente, la razón por la que sentimos tristeza es porque, por un momento, dejamos de apreciar todo lo que se nos ha dado. A veces todo lo que necesitamos hacer es enfocarnos en los regalos.

No es un mensaje agradable. Es una tecnología. Ya sea dinero o salud o una relación, al abrir nuestros ojos y ver las bendiciones, expandimos nuestra capacidad de atarer muchas más bendiciones.

Reconocer la abundancia dará resultado.

Yehuda Berg
___________________
Manual del Ego día 14

Es muy importante que se recuerde que este trabajo parte desde ver la grandeza, y después ya empiezas a ver "los negritos en el arroz", no al revés.

Hoy el comentario será muy breve: No es importante que el Manual quede hermoso o perfecto, lo que está siendo importante, es el recorrido que con el estás haciendo para decir...¡Ajajá...ahí estás! Ya te vi ego...ni te me disimules =)

Porque me encantaría decir que todos lo sabemos llamar por su nombre sin recorrer un camino de búsqueda, pero la verdad, sabemos que si hay algo intrincado, es encontrar  a este cameleoncillo que se mimetiza con nuestra virtud, porque curiosamente, está hecho de lo mismo...de nuestro deseo, simplemente que uno es deseo elevado y el otro es caído, corrupto.

Justo ese es el tema que me ronda para comentarles...

¿Entiendes que se quiere decir cuando se dice "Elevar el deseo"?

Rápidamente veamos eso:

Al inicio de cualquier deseo, en el momento de semilla, todo es Luz. Todo en el momento que surge es una intención positiva, aquí el tema es que conforme se va desarrollando, se va llenando de capas (klipot, de negatividad) y entonces ese deseo que sugía puro de Luz va cargándose de ego.

Ejemplo.

El deseo de comer, su inicio es una gana de tener energía, de nutrir, de hacer crecer un organismo...conforme va creciendo, se puede ir llenando de miedo a la carencia, deseo de acumulación, desconfianza de que mañana volverá a haber sustento, envidia de que otro pueda comer lo que yo quiero, sensación  de vacío y una necesidad extrema de adicción a ciertas cosas que me derivan de placer...Es el mismo deseo Nutrir...que el de necesidad extrema de llenar una carencia y un vacío, voracidad.

¿Venían de lo mismo no? Uno con la esencia de nutrición y crecimiento, energía para la vida, el otro lleno de desconfianza, falta de certeza, gula etc.

Mismo deseo elevado /corrupto. A eso se refiere que NO quieres eliminar el deseo, sino purificarlo y elevarlo ¿Me doy a entender?

No esta mál desear, al contrario, pero quieres un deseo que no sea reactivo sino proactivo. Queremos limpiarlo y encontrar su versión luminosa en nosotros, el momento en que aún no se había caído... =)  Eso queremos.

=)

Espero que con esto puedan refinar mucho el aspecto de trabajo que están haciendo, personalmente lo esoy aplicando a mis propios hallazgos y me ha estado clarificando...que sea igual para ustedes.

Un beso grande
y Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual