domingo, 3 de enero de 2010

Enero 3, 2010. Comparte tu don.


DOMINGO 3 DE ENERO DE 2010


Tus dones los tienes para que puedas compartirlos con otros. Es por eso que la mayor satisfacción que puedes encontrar es lograr para los demás.


Hoy, haz que tu Luz ilumine a la gente que está en la oscuridad.


Yehuda Berg

_________________________

Ayer por la noche decidimos ir a ver Sherlock Holmes.


Confieso que nunca lo leì , màs sòlo lo vi el caricaturas infantiles, las cuales por supuesto no dejaban ver el lado oscuro del personaje, mismo que el propio autor de las novelas no tenía problema de mostrar.


Se puede describir como un personaje de extraordinarias capacidades intelectuales, una capacidad deductiva fuera de serie, grandes conocimientos de química y de lectura sensacionalista con la que sabìa todos los casos criminales No muy ordenado en la rutina cotidiana, habilidoso disfrazándose, fumaba en pipa, le gustaban las galletas, tocaba el violín (un Stradivarius, y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tenía un gran conocimiento científico, y, cuando se aburría por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consumía cocaína en una solución al 7%, la cual llegó a dejar gracias a la insistencia de Watson, con quien vivió hasta finales del siglo XIX en el número 221B Baker Street, en Londres.


Sherlock tenía a su vez, un hermano siete años mayor, Mycroft Holmes, que poseía una capacidad de observación y de deducción mayores que las suyas, pero es incapaz de aplicar sus habilidades a una actividad detectivesca, ya que no tenía ni ambición ni energía. Como veremos no sólo es tener el talento, sino el deseo de hacer algo con ello.


Yo confieso mi ignorancia del personaje, más sin embargo me maravillaría ver la mente de alguien pensando hacia atràs de manera de poder actuarlo después, como quien sólo ejecuta lo que recuerda ya gtener perfectamente analizado.


Oscuro, con rasgos antisociales, con dependencias, sin embargo en su lado luminoso podìa dar el extraordinario servicio que nadie más podìa.


Cada uno de nosotros tenemos algo especial, lo que es clave es descubrir "qué" lo antes posible, y ser capaz de ponerlo incondicionalmente al servicio de los demàs, de otra manera, aùn siendo tan particular, quizàs no serías ni por equivocaciòn "el bueno de la historia"

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta semana iniciamos el segundo libro de la Biblia, "Exodo", pero no debieramos irnos sin Israel: I de Iaacov y de Isaac, S de Sarah, R de Rachel y Rivka (Rebeca), A de Abraham y L de Leah. Esperamos haber instalado esa sabiduría y de aquí en adelante, en el exilio del Alma, deberemos llenar el vacio del desierto con nuestra consciencia.


Cada talento es necesario así que preparate para colaborar en el viaje.


Bienvenidos al segundo libro de la consciencia. =) Todos somos necesarios para el éxito de nuestra empresa.


¡Adelante!


Prana Pascual