miércoles, 20 de abril de 2016

Miércoles 20 de abril de 2016. Piscis. ¿Estas dispuesto a ayudarte a ti mismo?

Los 12 días de Aries. Día 12: Piscis
Bienvenidos al último de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del martes, 19 de abril, hasta el anochecer del miércoles, 20 de abril de 2016.

Piscis es un signo mutable de agua. Los signos mutables poseen la energía del cambio, la flexibilidad y el movimiento. 


Los signos de agua tienen el don de los sentimientos y la sensibilidad. Por eso no es sorprendente que Piscis sea representado por dos peces nadando justo bajo la superficie, al borde del mundo inconsciente de los sueños y la imaginación. Allí es donde viven los piscianos, justo bajo la superficie. Son algunas de las personas más inclinadas al arte, creativas y sensibles del mundo.

El arquetipo de niño interno de Piscis siente las cosas de manera tan intensa que le parece más fácil esconderse de la realidad que enfrentarla. 


Está lleno de emociones y miedos, busca la comodidad en las adicciones y otros medios de escape porque la realidad de la vida es demasiado para él

El arquetipo de niño interno de Piscis es como un pequeño pez que se esconde tras una piedra. Puede sentir el dolor de los demás como una manera de medir las aguas que lo rodean para protegerse del peligro.

Todos tenemos un poco de este arquetipo de niño interno en nuestro interior. Quizá evadimos a ciertas personas o situaciones que sabemos que tenemos que enfrentar. Quizá acudimos a algún tipo de substancia física por comodidad o refugio. Cualquiera que sea el caso, cuando podamos identificar este arquetipo de niño interno en nosotros, podremos comenzar a sanarlo. Al identificar lo que evade este niño, podremos entender mejor lo que necesitamos hacer en este mundo y cómo hacerlo.

Conciencia y acciones del día: Antes de buscar satisfacciones externas —mediante comida, bebida u otra cosa que te guste—, detente y pregúntate si eso es realmente lo que tu alma desea o si sólo es lo que quiere tu niño interno para sentirse mejor ahora. Encuentra dos áreas de tu vida en las que te sientas victimizado y da un paso concreto hacia ser responsable de tu propia plenitud. Siente tu felicidad y la de los demás en lugar de su dolor.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.


Karen Berg
--------------------------
Hablando de "la realidad", una de las características personales que me parecen más importantes en cualquier signo, es aceptar que eso que llamamos realidad, puede cambiar, puede dar giros y que puede sorprendernos de maneras inusitadas.

A veces nuestras ideas "duras" por decirlo así son relacionadas a eso: "esto no podrá ser ya diferente" "la gente no cambia" "así ha sido siempre y no tiene por qué ser de otra manera", "nunca he podido y nunca podré"...esas son creencias limitantes que habitan en algunos cuartos de nuestra cabeza.

Cuando ves a una persona con sobre peso, no puedes pensar que pueda ser esbelto, que alguien que te ha parecido serio pueda ser amable, que alguien sin dinero pueda llegar a tenerlo, que alguien que ha estado lejos de la espiritualidad pueda despertar. Hay muchas cosas para las cuales los humanos nos guiamos por la tendencia...el curso que siguen las cosas seguramente será como van a seguir siendo.

La consciencia nos puede remover de esa esclavitud de así es y así seguirá siendo.

Dentro del trabajo de Pesaj podemos pensar en que situaciones de nuestra vida estamos estancados. realidades que nos han parecido inamovibles. Pesaj es una ayuda para liberarnos de patrones que nos han mantenido en círculos viciosos. Por supuesto este será un trabajo conjunto. Tu haces tu parte: restricción, encontrar tus características de ego que debes cambiar, tomar acciones diferentes, elegir, tomar decisiones, soñar nuevos horizontes. La luz está dispuesta a ayudarnos ¿Estamos nosotros dispuestos a ayudarnos a nosotros mismos?

No dejes de generar esta consciencia antes del Jag (de la fiesta). Pesaj será la noche de este viernes. Espero puedas inyectar la consciencia de Pass Over (pasar por encima, o a través de algo). De que puedes pasar de un estado de ser a otro completamente distinto.

Feliz día, hay que seguir buscando Jametz.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach