lunes, 1 de octubre de 2012

Lunes, 1 de octubre de 2012 .Intenta algo nuevo.

Lunes, 1 de octubre de 2012
Siempre podemos hacer del día de hoy un día excelente simplemente liberándonos de nuestra burbuja habitual.

¿Qué puedes hacer hoy que haría tu día diferente de otro? inscríbete en una clase de yoga, habla con alguien en la calle, toma un ruta diferente hacia el trabajo, invita al nuevo empleado en tu oficina a almorzar.

No existen límites para los surcos que puedes esculpir para ti mismo en el camino en bicicleta de la vida.

Yehuda Berg
_________________________
Hemos estado trabajando fuertemente para ser la persona que podemos llegar a ser ¿Has empezado a notar algunas cosas diferentes ya en ti? Espero que sí...¡Y las que faltan si eres perseverante en el camino!

Una de las cosas más motivantes de estar estudiando en el Centro de Kabbalah, es que si no sales espantado por el jalón de energía que significa empezar a estudiar esta sabiduría con el sistema de empezar a compartir y voluntariar --que suele accesar capas de nosotros mismos que nunca se habían movido--, tienes grandes posibilidades de ver una persona que no conoces aún, pero que vive en el potencial para las que viniste al mundo.

Esto yo lo digo más a partir de lo que veo en otros, pero siendo que este mundo es un espejo, me supongo que también seré alguien muy diferente a la que fui hace seis años.

Y uno puede pensar --engañarse-- diciendo que uno cambia si o si, aunque no estudies algo como Kabbalah. La verdad, a lo que me refiero no es sólo a acentuar caracterísiticas que hoy tienes, de que si eras serio, ahora te vuelvas aún más serio. He visto cambios de gente tímida y apocada, a volverse líder y dirigente de proyectos o eventos, que probablemente jamás se imaginó. Gente que tomó decisiones para las que jamás pensaba estar listo, gente que nunca era cariñosa, serlo, gente que era introvertida bailar y comunicarse, otros comprometerse, otros dejar la vida corporativa y lanzarse por sus propios medios, o viceversa, ser empleados equis y de pronto tomar el envión para ser más competentes y éxitosos, otros convertirse en papás cuando no podían serlo, etc. Muy impresionante.

Ayer que tuve oportunidad de estar sentada con la Comunidad, veo que hay a muchos que aún no tengo oportunidad de conocer porque se ha estado creciendo mucho, pero veo a otros que conozco de tiempo atrás, que han cambiado su mundo, su modus vivendi y operandi, han cambiado sus prioridades, han cambiado su imagen, han cambiado en su capacidad de estar serenos y contentos en muchas modalidades, han hecho cosas que no pensaron que harían antes.

Muy impresionante.

Ver a mis compañeros que he ido conociendo a lo largo de estos seis años y ver que el que no se ha espantado y corrido, se ha transformado.

Quizás me preguntarás ¿Espantado y corrido? ¿Pues que les hacen? En realidad, no es que te hagan algo como tal, pero claramente empiezas a ampliar tus fronteras de contacto (como las llama Gestalt) y las empiezas a volver más permeables y empiezas a expandirlas. Sales de ti mismo, que eso ya es gran cosa porque te pone en contacto con experiencias que te modifican hasta el ADN de tus creencias previas.

Desconozco otros lugares en los que se estudie otra espiritualidad o incluso mismo del estudio de Kabbalah, así que no me animo a decir nada de que acontece, pero lo que veo es que acá en el centro de Kabbalah, es el circuito virtuoso --y complejo a la vez-- de crear un mecanismo de trabajo por voluntariado que te permite poner en práctica el deseo de compartir que empieza a gestar en tu mundo un Universo paralelo al que eres invitado. Y es un tema, porque entonces, el trabajo no lo está haciendo alguien necesariamente capacitado con años de experiencia etc. para hacerlo, sino que en gran medida, el Centro es operado por gente que quizás es la primera vez que se pone frente a un mostrador a atender a otras personas, o a explicar en una librería el contenido de un título etc. Eso es shockeante...interesante y muy divertido si logras entender lo que de verdad está pasando ahí. Una ruptura de klipá tras klipá ante nuestros propios ojos ja ja ja ja.

Y con esa misma sensación de cuando en una película alguien ve que su brazo puede penetrar un espejo como un plasma y que puede pasar del otro lado (has tenido esa sensación de "ay nanita, ¿Que le va a pasar?" cuando ves que eso le pasa a algún protagonista de una película?) veo que la gente puede empezar a ver la estructura de su vida que estaba anquilosada...y sacar el brazo y correr para el otro lado, o quedarse y explorar un poco más haciendo de su vida una posibilidad dimensionalmente distinta.

Otros caminos seguro lo hacen también, pero creo que donde más debe pasar es donde eres invitado justamente a hacer algo diferente, manifestar-te diferente con acciones.

Recordemos, como en el poder de la Sukka, lo que queremos es unir mundos superiores con mundo de Maljut, es decir...no vale sólo estudiar y sumergirse en el mundo de las ideas, hay que hacer cosas diferentes para ver la magia acontecer.

Así lo veo, como magia cuando veo los resultados de varios de mis amigos, pero no es que sea magia como tal, pero si su mecanismo...la realidad se ve modificada.

Eso es lo rico de estar en Comunidad, y lo necesario. Por si tu en el espejo crees que sigues igual, ves a los de junto luminosos y transformados o ya sea en la batalla de dar el brinco o ya en un claro de la ruta donde se están "viendose" ser otros...pienso que no he encontrado ningún lugar que logre esta alquimia.

Es un mecanismo gradual, pero rápido de decir abracadabra, me he transformado...y esto no se ha acabado aún =)

¡Y eso es lo emocionante!

El trabajo funciona, pero hay que tolerar el "sustito" del cambio en un principio porque cuando las cosas empiezan a moverse...es un milagro, pero un milagro al que evidentemente apenas le estamos viendo una esquinita. No te asustes, es el momento de seguir pedaleando. =)

(con dedicatoria a M.T. que me pidió ir a comer para platicar y no pude ese día...disculpas ¡¡Estás en un proyecto precioso!! ¡¡No lo sueltes M. No lo sueltes!! ¡¡Sigue pedaleando!!=)

Feliz lunes Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Imagen http://mute-xochimilco.blogspot.mx/
Centro de Kabbalah Ciudad de México:
Galileo# 64 Polanco, tel 52 80 05 11 /52 80 05 04
Av. de las Fuentes 218 Tecamachalco 55 89 44 64
O si vives fuera del DF 001 800 522 22 52 o apoyo@kabbalah.com