lunes, 18 de julio de 2016

Lunes 18 de Julio de 2016. Tu intención del Bien.

Lunes 18 de Julio de 2016

Esta semana será importante observar nuestra intención.

Estamos atravesando la porción de Pinjás. Una vez, en una entrevista al Rav, alguien le preguntó cuál era su porción de la Biblia favorita, a lo que él respondió algo como, que no era posible siendo toda la sabiduría, pero que tenía especial afinidad por la historia de Pinjás.

Recordaremos de otros años que ya la hemos estudiado, que después de que Balak y Bilaam no pudieron hacer daño a los israelitas el plan fue colar a una mujer bellísima llamada Cozbi, hija de un rey medianita, a seducir a Moisés y hacerle caer espiritualmente, sin embargo esta mujer equivocó de persona y sedujo a Zimri, uno de los líderes de las tribus.

La cosa no terminaba ahí, la idea era que se organizara una desconexión masiva a partir de una orgía que dicho sea de paso si sucedió. Pinjás era un Cohen, un sacerdote que no podía tener contacto con la muerte en ninguna de sus formas puesto que los Cohen son canales de vida, una naturaleza de energía totalmente opuesta.

El pudo ver al ver el tamaño de situación que se armó fue a la causa y sin pensar en las consecuencias que esto le podría traer, tomó una lanza y atravesó a Cozbi y a Zimbri terminando traía con la gran plaga que esta acción traía consigo.

Pinjás hizo algo que no le tocaba, pero como lo hizo con la intención correcta estuvo bien.

La gente normal somos así, estamos luchando hacer lo correcto pero con la intención equivocada.

A Pinchas no le importaba hacer la acción equivocada mientras la intención estuviera correcta.

Equivocarse es viable, si y solo si tengas la intención correcta, pero equivocarse adrede (que ya no es equivocación ¿no?) si trae caos, es una sutil diferencia.

Esta semana pon intención de unidad y de todos los conceptos que sabemos que traen Luz. Quizás a veces no sabemos qué hacer, pero hacerlo con buena intención es mejor que mostrar indiferencia o desgano orgulloso "si no está como me gusta, no hago nada"..


Piensa esto: Donde estás para servir, para ser útil, para ayudar a otros, Si lo que crees es que todo está para ayudarte a ti, para hacértelo fácil a ti, para darte satisfacción a ti, sin hacer nada primero tú, quizás tendrás no solo desilusión y frustración sino caos, así que ve poniéndole buena energía constructiva a donde estás. No pienses que eres el rey o reina para que todo esté a tu servicio sin que tú tengas la humildad primero de servir para un Bien.

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt | Coach

Imagen http://crossingilandmono.tumblr.com/post/58265730991