jueves, 24 de julio de 2014

Jueves 24 de jumio de 2014. Curación para un mundo en caos

Jueves 24 de jumio de 2014. 
 
Curación para un mundo en caos

En estos tiempos difíciles, todos queremos ayudar. Todos queremos hacer que el sufrimiento de los demás desaparezca. Todos queremos corregir lo que está mal. Pero, por desgracia, no todos nosotros podemos hacer esto-al menos no directamente.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, podemos recordar que la consciencia es todo y que nuestros pensamientos y acciones tienen consecuencias mucho más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos. Así que incluso si estamos a mitad de camino en todo el mundo a partir de un campo de batalla física, todavía podemos hacer llegar nuestras oraciones y amor a aquellos lugares que necesitan de esta positividad, con la certeza de que nuestros esfuerzos no hacen una diferencia, incluso si no vemos las cosas de inmediato.

También podemos recordar que a pesar de que no podemos estar en el medio de la lucha física, estamos, como miembros de la raza humana, una parte de la batalla eterna de la consciencia. Todos los días, cada uno de nosotros peleamos nuestra propia batalla con nuestro deseo de recibir para el Sí mismo-con la voz de nuestro ego que nos dice que debemos estar enojados, ser egoístas, esatr ansiosos, ser crítico, y temerosos; con esa fuerza que nos lleva a tratar a los demás con menos que dignidad humana.

Pero si somos capaces de trabajar en la lucha contra esta batalla y si podemos hacer nuestro trabajo espiritual con la consciencia, el amor y la constancia, entonces sabremos que estamos haciendo una diferencia en la gran escala.
 
Karen Berg
_____________
 
Acabo de leer un par en las redes sociales, uno un amigo que dijo algo interesante...coicido en algo en lo otro no, pero creo que si lo sumamos puede dar buen resultado. El usa una frase que dice así:
 
"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan"
 
Y hace un llamado a ayudar a las personas que están cerca. Yo coincido, no creo que todo sea de orar tenemos que tener acciones que apoyen nuestra espiritualidad, pero tampoco dejar de orar.  Por lo que lo conozco aprecio muchísimo su comentario porque es una persona de verdad con corazón de oro.

Algo interesantísimo que está pasando también en las redes sociales, es que gente judía y palestina se están uniendo para manifestar que ellos se niegan a ser enemigos. Suben a la red fotos de ellos mismos con letreros que así lo expresan y /o salen con gente amiga que es de ambos grupos étnicos dandose la mano, un beso, manifestando que son familia, que son de padre / madre judío palestino...

Este mundo y la gente que lo habitamos aún tienen mucho que sorprendernos...

Nosotros mismos también podemos sorprendernos de nuestra propia capacidad...si así lo deseamos.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual