martes, 23 de agosto de 2022

El camino de regreso a casa


La porción de esta semana comienza con la palabra "Reé", que significa "Miren". El primer verso continúa, “Pongo frente a ustedes una bendición y una maldición”.

Reé es también uno de los 72 nombres de Dios, el número 69: "Perdido y encontrado", cuando quieres encontrar el camino de regreso a casa.

Esta es la única vez en la Torá en la que el nombre de la porción nos conecta con uno de los nombres de Di.os. Con este nombre como tu brújula, el camino hacia tu hogar espiritual es iluminado. Recuperas tu rumbo. Con cada paso que das y con cada momento que pasa, sientes comodidad, seguridad y un sentido más fuerte de dirección.

Este Shabat, mientras escuchamos la lectura y nos conectamos a la energía de la semana, debemos pedir ser capaces de usar nuestros ojos de manera espiritual, no para juzgar, sino para tener compasión.

Abre los ojos al mensaje que el universo enviará en el mes de Virgo guiándote hacia lo que tienes que cambiar para que Rosh Hashaná sea el comienzo de un gran y maravilloso año en tu vida.

Chagai Shouster

El concepto de Perdido y Encontrado siempre me provoca una sensación de color "sepia nostalgia", como lo que sucede cuando ves o lees historias como La Odisea, El Mago de Oz o el Pájaro Azul, en que los protagonistas emprenden una jornada de aventuras en lugares lejanos buscando un no sé qué que creen que les dará una gran recompensa o felicidad, para  finalmente encontrar que lo que realmente deseaban estaba en su propio hogar y toda la empresa sucedió para regresar con nuevos ojos a casa devolviéndoles la apreciación que habían dejado de tener, o la capacidad de ver la luz y energía que vive en su lugar primigenio.

Así nosotros. 

Hace poco se elevó el alma de una mujer, madre de una entrañable amiga y amiga por sí misma, que batalló fuerte con la enfermedad. Espero de corazón que hoy que ya está en el otro lado del velo, viva justamente esta sensación de Perdido y Encontrado. Su casa original no era Esta sin Aquella, en la clara presencia de La Luz.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

https://www.kabbalah.com/es/articles/spiritual-sight/