jueves, 17 de noviembre de 2022

Apropiarte de todos tus años


Sarah y Avraham hicieron muchas cosas en sus vidas; algunas dieron frutos a largo plazo y se podría decir que otras, objetivamente, fallaron. Ellos tuvieron miles y miles de estudiantes, y no muchos se quedaron con ellos hasta el final.

Pero ¿Cómo lo vio Sarah? ¿Sarah pensó que había desperdiciado la Luz y la energía que invirtió en todos estos estudiantes? No, Sarah tenía con ella sus años, su vida y su energía. Ella sabía que cada porción de energía que invirtió desde el momento que inició su trabajo espiritual en este mundo hasta el momento en el que se fue, estuvo siempre con ella. 

Si una persona o una situación no se manifestaba de la manera en la que ella deseaba, era algo secundario; no era importante porque sabía que esa Luz era de ella, que esa energía era de ella, ella la reveló. Por lo tanto, ella se apropió de todos sus años.

Si nuestra consciencia es: “Acabo de desperdiciar un año, toda la energía que invertí en una persona o en un proyecto se desperdició”, entonces ya no nos “apropiamos” de ese año y es como si hubiésemos perdido ese año por completo.

Pero cuando Sarah dejó este mundo, está escrito que ella tenía todos sus años porque sabía que nunca hubo un instante desperdiciado en su vida. Ella sabía que la Luz no se disipa y que la energía nunca se va.

 Michael Berg

 

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

 


Imagen: https://www.diario4v.com/mujer/2015/3/9/vivir-menopausia-plenitud-posible-7265.html