miércoles, 15 de diciembre de 2021

Continuidad y fluidez

 


¿Porque esta porción no tiene un espacio entre el principio de la porción que acabamos de terminar y la de esta semana, Vayechi que es la última de el libro del Génesis? 

Es el único lugar en el que entre una porción y la otra no hay un "punto y aparte" entre ambas, hay continuidad, hay fluidez

Esto nos habla del poder de Keter, la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí, es Lo Absoluto, es pura Luz, pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación. 

Muchas veces lo hemos estudiado y hoy vale la pena recordarlo, la bendición está en la continuidad, en la unidad, en la prosperidad sin fin de este Universo. La mente con carencia sufre, la mente que segmenta para juzgar puede pensar que es posible que algo falte pero la mente con certeza de que existe un Orden más allá de lo que a veces podemos entender.

En esta porción se da la elevación de Jacob pero también de Yosef y se comienza una era en la que el aparente olvido del Faraón de todo lo bueno generado por los hebreos en Egipto hace que en esta etapa los esclavice.

¿Realmente es un fin y un principio? 

La verdad es que es la continuidad de la historia de generaciones previas, la oportunidad de corregir las acciones antecesoras y por tanto, aunque parece un punto y aparte y una "mala fortuna", en realidad es simplemente la continuidad del proceso de tikún (corrección) de los seres que hicieron la torre de Babel en otra encarnación y otros "corto circuitos". 

La fluidez prosigue aunque la mente humana es la que no logra ver la conexión y mira estos eventos como despropósitos.

¿Qué tanto comprendes tú, tu vida cómo una continuidad en la que participas?

Feliz miércoles comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen

http://gabrielcasarini.com/general/2017/08/01/fluidez_y_lean.html