domingo, 2 de septiembre de 2012

Del 2 al 8 de septiembre de 2012 Afinación Semanal de la Consciencia.

Del 2 al 8 de septiembre de 2012
¿Cuán a menudo hacemos grandes compromisos para cambiar nuestra vida que luego no cumplimos? Se siente uno bien cuando aborda sus problemas y se dedica a un nuevo camino. De hecho, cuando tomamos la decisión de cambiar, nos conectamos automáticamente con la Luz.

El problema es que no siempre cumplimos con nuestra parte de la promesa, así que nos estrellamos y experimentamos lo que percibimos como oscuridad.

Muchas veces nos hacemos promesas a nosotros mismos y a los demás que puede que no podamos cumplir, pero es importante que aprendamos a comprometernos sólo con lo que sabemos que podemos lograr y luego ser persistentes a la hora de cumplir con ese compromiso.

Espiritualmente es mejor cambiar algo pequeño y permanecer conectados a la Luz que empezar algo más difícil y desconectarnos cuando nos detenemos.

No puedes entrar tu primer día en el gimnasio esperando levantar la misma cantidad de peso que alguien que ha ido cada día en los últimos diez años. De hecho, ¡si lo intentaras te lastimarías!

Para llegar a ese punto en nuestras vidas en el que podemos cambiar las cosas grandes, tenemos que empezar hoy con las cosas pequeñas.

Encontremos una cosa esta semana en la que sepamos que si nos esforzáramos un poco más, podríamos lograr sin duda.

La semana que viene, encontremos otra.  
 
Yehuda Berg
________________________
Manual del Ego día 15
 
Eso en el presente  y en el futuro? ¿Y qué podemos hacer con los hoyos negros que han sido nuestras palabras en los años anteriores? ¿Qué hay de las palabras huecas o vacías que pronunciamos, las vasijas que construimos y que no nos ocupamos jamás de llenar con verdad y con acciones?
 
¿Desaparecen simplemente? En realidad no, en realidad son una especie de "burbuja" que dejamos como un saldo negativo, un pequeño caos potencial.
 
Promesas que nunca regresaste a cumplir, propósitos que nunca llenaste, actividades que dejaste presas de la desidia, del "mañana"...que aún no ve el verdadero día de su realización.
 
Como les he comentado, nos explican nuestros Maestros, cuando dices "quiero caminar en la playa", en el Universo las pisadas ya están siendo creadas...ahora que pasa si no vas...pareciera que hay una energía que ya se te había concedido para ello pero tu no usaste...que pasa con eso...queda como energía libre de tomar por el Satán y regresar a pedirnos cuentas.
 
Uno de los ejercicios que hacemos es algo que se llama Cancelacion de los Votos, eso sucede antes de que empíece Rosh Hashaná, unas pocas horas antes cuando el trabajo de Teshuvá ya debe haber estado hecho, sin embargo esos pendientes se quedaron en el tintero.
 
Bueno, de la Cancelación de los Votos hablemos después, pero vamos a pensar que ahora tienes pendientes que puedes cerrar, palabras que puedes decir, actividades que puedes termnar antes...
 
No me preguntes ¿Qué hago con esto? En la medida de lo posible cumple. No es que te obsesiones por favor, pero si que trates de no dejarte inconclusos. Quizás es pedir perdón a alguien o hacer un trámite que tiene potencial de generarte dolorcillos de cabeza, sea lo que sea, lo que puedas ir reparando, hazlo.
 
No quiere decir que si dijiste "me voy a casar" y ya es claro que no quieres, que ya no son las personas para hacer ese enlace, tengas que hacerlo, no no no...para eso ¿Que harás?
 
Teshuvá ¿No? Lo cual no es tan simple, si hay que regresar al punto en que veas que se desencadenó después de todo eso...Revisar que pasó y porqué pasó...o si toca, liberar la energía que tienes atrapada hacia esa persona. Esa energía tu necesitas recuperarla  porque tu no quieres tu energía atrapada "allá y entonces", la requieres "aquí y ahora" para hacer lo nuevo en la vida.
 
Es decir hay cosas que puedes hacer en la acción del día a día y otras que vas a tener que solucionar con el ejercicio de Teshuvá...pero en serio, dándote cuenta que se causó, que efectos, que dolores, que retaliaciones.
 
Donde tienes rencores, donde estás atorado...eso es el pasado...y tu necesitas vivir en el momento actual, completo. Así que necesitas hacer esos cierres de fugas en el corazón. No vivas abrazado al sufrimiento de ayer. Encuentra efectos, los que fueron para "bien" y para "mal"...nada pasa para mal simplemente...y tu lo verás si eres sincero contigo mismo. Pasó lo mejor. Es sólo que adquieras una nueva perspectiva. =)
 
Tu vida limpia. Suena fresco, suena a Luz.
 
No quiero que hagas un trabajo angustiado, me gustaría más que te apasiones por ser ya alguien despierto, eso me encantaría. No alguien lleno de culpa sino alguien pleno de responsabilidad por sus actos...
 
Piensa que paraíso si todos supieramos que es nuestro deber crear un mundo pristíno y sin desordenes que causen nuestro dolor ni el de nadie. Pero empezamos por nosotros mismos, nunca por ¿Porqué yo y no los otros? Porque ese es el mismo argumento detractor de la paz. Plis.
 
No estamos ahí, pero el camino de la consciencia busca que seamos dueños de esa posibilidad. Orden en nuestra vida. Llevamos un "ratito" deordenandola, nos va a tomar otro poco, pero ya estamos en la labor de aclararla. =) Ordenar la desordenada habitación =) como decía el grupo Nacha Pop =)
 
¿Verdad?
Feliz domingo Querida Comunidad del Blog. Esta comunidad no es culpable, es responsable.=)
 
Hoy lamentablemente el blogger no me está aceptando imagen...pero pensé en Mickey aprendiz de Mago que quizo limpiar como magia en vez de hacerlo él =) Mejor poquito a poquito pero sin caos ¿Vale? :)