miércoles, 21 de septiembre de 2011

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Conocer el significado absoluto

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Nada puede entenderse cuando está siendo realizado. Sólo después que es completado se puede conocer su significado absoluto.

Yehuda Berg
_____________________

Dicen los kabbalístas que cuando dejas el cuerpo físico es cuando puedes ver "El Mundo de la Verdad", eso es lo que llega a ser muy fuerte, porque es entonces cuando ves realmente la película de tu vida, con todo el detalle de que fue lo que hiciste y lo que dejaste de hacer...eso puede ser especialmente duro, si  lo que ves, son las oportunidades perdidas...o.O

Todos tenemos un potencial, pero ¿Todos lo alcanzamos? Esa pregunta me parece lo suficientemente estimulante para seguirme moviendo hacia lo que yo considero que es mi "adelante", y tratar de no dejar de hacer elecciones y tomar algunos riesgos, así como construirme nuevas opciones. Todavía hoy no tengo noción de donde es el final ¡Y eso me es muy motivante!

Cuando era niña, me preguntaba ¿Está el destino ya pre-escrito o no hay destino y nosotros tenemos que irlo construyendo y todo lo que va pasando es fortuito?

La respuesta que me di antes de estudiar Kabbalah fue: "Haz lo que quieras y necesites como si no hubiera...si lo hay, seguro lo que estás haciendo es lo destinado, y si no hay, al menos estarás yendo hacia donde tu quieras".

Con el paso de los años, otro concepto que me ha quedado claro, es que esto no se acaba, hasta que se acaba....(y en realidad tampoco acaba ahí ja ja ja)

Historias que di por cerradas en ocasiones se vuelven a abrir, gente que habías dejado de ver siguieron caminando, llevando su versión de los hechos a lo largo del tiempo y un buen día , si algo estaba inconcluso, el propio proceso de la vida permite que cierres las historias.

Prácticamente nunca he tenido una historia en que la persona desapareció y nunca más volví a tener opción de volver al capítulo, es como si todos tuvieramos esa necesidad de cerrar círculos...lo que es muy impresionante es que muchas veces esos momentos llegan para traerte una verdad, que es ese momento ninguno de los dos tenía claro ni era capaz de ver en su totalidad...teniamos que crecer para de verdad entender.

A cinco años de estudiar Kabbalah, no puedo dejar de alegrarme intensamente de la oportunidad de la vida de estar cerca de esta sabiduría. Entender que sí eres la causa de lo que te acontece, pero que de alguna manera si hay destino (la Luz también juega trayéndote las oportunidades que causaste, en el formato que le parece más adecuado), ha hecho una amalgama del concepto que me da mucha serenidad, y que me puso una pila de responsabilidad distinta, porque ahora se que depende de que yo me TRANSFORME, para que cambie el guión de la aburrida o repetitiva película que quizás transcurrió durante años y que podía llegar a pensar que era incambiable.

 Es completamente esperanzador saber que puedes mudarte de vía, que puedes literalmente cambiar el destino. pero si y sólo si, te vuelves el jugador activo que está pendiente de sus tiros.

Como un juego de mesa, tienes turnos para jugar tus siguientes movimientos...claro que si se te pasa el turno y tu no estabas consciente, es como meterte a ver accidentalmente una de vaqueros, cuando tu querías una comedia =S

Si tu te transformas, el destino se transforma...pero si no, puedes aventarte a otro año de más de lo mismo...aggghhhhh

Lo que más veo que nos pasa a los que estudiamos Kabbalah es que nos volvemos ávidos de que el destino cambie, de no dejar pasar las oportunidades, de pedir constantemente ampliar nuestro potencial, estar inquietos por no quedarnos inmóviles aunque eso nos esté demanadado incomodidad y sacrificio.

Acuerdate sacrificio viene de hacer sagrado (sacro+facere), ya alguna vez lo habíamos comentado...¿Y sabías que la palabra SABER y SABOR tienen la misma raíz etimológica? Ambas vienen de SAPERE (tener inteligencia, tener buen gusto)...lo que queremos es tener una vida deliciosa y para eso, buscamos la sabiduría :)

=)

Sigue construyendo =)  Nos toca jugar ahora en Elul y  Rosh Hashaná...¡No hagas el tiro sin consciencia! :) 

Felizs día

Prana Pascual

Imagen http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/318277-creando-mi-destino.html